General

2014-01-30

De nuevo los vigiladores reclamaron equiparación de sueldo a empresas

De nuevo los vigiladores reclamaron equiparación de sueldo a empresas

Esta semana se inició un nuevo conflicto con los vigiladores agrupados en el sindicato UPSAP. Estuvieron reclamando frente a la empresa Skanska la equiparación de sueldos, algo que ya venían haciendo en zona norte con réplicas en Río Gallegos. Tras el pedido realizado hacia las operadoras, se dictó la conciliación obligatoria una vez más, y se espera que ambas partes se sienten en la mesa de diálogo la semana entrante. De todas formas, sigue sin resolverse del todo la problemática de las semanas pasadas, donde intervinieron trabajadores de zona norte de la provincia y Río Gallegos, reclamando también por la equiparación de sueldos.

Reclamo
En este sentido, TiempoSur entrevistó a Cristian Basualdo, delegado regional de UPSAP, quien contó cuáles son los detalles del conflicto que lleva cerca de un mes. Ahora, con el mismo centralizado exclusivamente en la capital santacruceña, el sindicalista remarcó que “estuvimos desde el lunes en la base Skanska, pidiendo la equiparación del sueldo de la empresa. Esto es algo que venimos peleando desde zona norte”. Asimismo, señaló que el lunes finalmente se dictó la conciliación obligatoria. La idea ahora es poder juntarse con los titulares de la empresa para encontrar un punto en común y destrabar la situación.

Trabajadores
Sobre la cantidad de personas a las que beneficiaría, Basualdo dijo: “Esto estaría beneficiando a 7 vigiladores que prestan servicio allí. Son de Río Gallegos todos.
Con las otras empresas estamos negociando. Faltan los últimos detalles, pero estamos saliendo bien con el tema de la equiparación”.

Mineras
Meses atrás, cuando comenzaron los primeros reclamos de UPSAP –que tenían que ver con la reincorporación de trabajadores despedidos- desde el gremio apuntaron también a las operadoras mineras. En aquel entonces, el gremio estaba comenzando y señalaron que uno de los primeros pasos a dar era realizar las revisiones a las empresas de este rubro.
Actualmente, sobre el tema Basualdo remarcó que “con la mayoría de las mineras estamos trabajando igual. Estamos en algunas de ellas, esperando que se equiparen los sueldos como queremos.
Con el tema de los afiliados, ya hemos hecho bastante. Los vigiladores de la empresa están con nosotros” sostuvo. La última parte de su declaración hace referencia a los vigiladores que se encuentran en listados en UPSAP.
Uno de los objetivos era concretar mayor cantidad de afiliaciones.
“Estamos trabajando con la gente, llevándole información y que vean cómo trabajamos nosotros. Nos estamos preparando además para la inauguración del local y la obra social”.
Por último, consultado sobre cuáles son los puntos que más reclama el trabajador y por los cuales deben poner más la lupa sobre las operadoras, el entrevistado dijo que “las empresas tienen que trabajar con el tema de pagar en término. Creemos que están todos en blanco, al menos lo que hemos recorrido por ahora”.

Tiempo Sur






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Goldcorp iniciaría la incorporación de los mineros de Cerro Negro

    2014-01-07

    Ayer, AOMA concretaba una asamblea en uno de los yacimientos de ese emprendimiento minero y analizaba el levantamiento del paro. El gerente de Sustentabilidad de la firma canadiense, Eduardo de las Longas, señaló que elevaron una oferta: “Las vacaciones se otorgarán de acuerdo a lo pretendido por el sindicato, y 475 personas que pertenecen a [...]

  • General

    Mayoral: “No nos preocupamos por el tema Pascua Lama, nos ocupamos”

    2013-11-19

    Con esas palabras el secretario de minería de la Nación señaló que el tema que preocupa a los sanjuaninos y que tiene que ver con la paralización de Pascua-Lama, está en la agenda de los funcionarios nacionales y provinciales. “Estamos trabajando, tenemos el tema sobre la mesa”. Con esas palabras el secretario de minería de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple