Litio

2013-12-03

Convenio para agregar valor industrial al litio

Convenio para agregar valor industrial al litio

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martin Gil, firmaron un acuerdo para implementar un Plan Estratégico tendiente a la investigación de técnicas para agregar valor industrial al mineral de litio.

El Acuerdo prevé relevar programas y todo tipo de líneas de trabajo de tecnología aplicada referidas al aprovechamiento del litio, llevada adelante por las universidades para efectuar relevamientos de mercado sobre el consumo de este mineral en la industria, haciendo un Plan estratégico tendiente a la investigación de técnicas para agregarle valor industrial y conformar equipos de trabajos de ambas organizaciones para llevar adelante los objetivos de crear manufacturas de origen industrial.

Cabe recordar que automotrices de Corea, Japón, Estados Unidos, entre otros, están invirtiendo en proyectos vinculados al litio en Argentina generando empleo. En el caso de Japón, la empresa Toyota se encuentra desarrollando el proyecto Salar de Olaroz ubicado en la provincia de Jujuy, entrando en producción en agosto de 2014. La misma es asociada con la empresa pública estatal de Jujuy JEMSE.

Argentina junto con Bolivia y Chile poseen el 85 % de reservas mundiales de litio, mineral asociado al desarrollo de nuevas tecnologías y producción de fuentes de energía limpia, como las baterías para celulares y automóviles híbridos o eléctricos, entre otros.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Proponen inversiones chilenas para la explotación del litio

    2012-09-25

    Existen acercamientos entre empresas mineras chilenas y autoridades del NOA. Representantes de la diplomacia argentina, a través de los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy, elevaron pedidos y propuestas para que sean las empresas de capitales chilenos las que controlen la explotación de litio en la zona de la Puna y límites con el vecino [...]

  • Litio

    Mayoral exhortó a incorporar “valor agregado” a la producción de litio.

    2012-09-25

    Pidió a Catamarca trabajar con las provincias de Salta y Jujuy y con el vecino país de Chile De visita en la provincia, el funcionario nacional destacó “las potencialidades” locales para la producción del mineral. Domingo, 23 de Septiembre de 20120ComentariosImprimirEnviar Ampliar Foto Mayoral instó a buscar alternativas para la explotación de litio. En su [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple