Litio

2012-09-25

Mayoral exhortó a incorporar “valor agregado” a la producción de litio.

Mayoral exhortó a incorporar “valor agregado” a la producción de litio.

Pidió a Catamarca trabajar con las provincias de Salta y Jujuy y con el vecino país de Chile

De visita en la provincia, el funcionario nacional destacó “las potencialidades” locales para la producción del mineral. Domingo, 23 de Septiembre de 20120ComentariosImprimirEnviar
Ampliar Foto Mayoral instó a buscar alternativas para la explotación de litio.
En su visita a la provincia, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, destacó las potencialidades que tiene Catamarca para la producción de litio.
En este sentido, el funcionario nacional pidió a Catamarca trabajar junto a provincias vecinas y Chile para “incorporarle valor agregado a este recurso que es principal en materia energética del mundo.”
“Argentina y Chile constituyen gran parte de la más importante reserva en calidad y cantidad de litio del mundo, siendo en la actualidad Chile el primer productor mundial de litio y Argentina el segundo”, destacó el funcionario nacional, a lo que agregó que “las reservas en potencialidad representan más de la mitad de la que tiene el mundo, por lo que hay que trabajar en sumarle a esta producción valor agregado a un recurso que es vital para la economía mundial de hoy”.
El funcionario destacó que “Argentina tiene en Catamarca y las provincias vecinas de Salta y de Jujuy importantes recursos de litio, que en este mismo momento se están poniendo en valor al ir identificándose sus reservas, especialmente por la enorme cantidad y calidad de las mismas”.
En esa línea, el funcionario señaló que “lo que estamos promoviendo es incorporar la matriz del litio a las comisiones de frontera de los dos países para que podamos trabajar en la búsqueda de incorporar valor agregado en forma conjunta.”
“Estamos hablando con la gobernadora y con el ministro de Producción para ver cómo podemos articular políticas para trabajar en conjunto con el país hermano”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que “estamos transitando los umbrales del mundo que viene y tenemos que estar a la altura”.

Trabajo con Chile

Por otra parte, el funcionario destacó las gestiones de la Secretaría de Minería de la Nación ante la Comisión Administradora del Tratado Minero que vincula a Argentina y a Chile para “constituir un protocolo específico en materia de integración de litio para poder dentro de ese protocolo llevar adelante una tarea que vaya desde lo científico investigativo en materia de qué podemos hacer con el litio, hasta en los procesos de comercialización del litio o los derivados industriales que entre las dos economías podríamos poner en valor”.

Conflicto con Salta

Por otra parte, el secretario de Minería de la Nación se refirió al conflicto de límites con la vecina provincia de Salta. En ese sentido, Mayoral señaló que “somos optimistas por el curso legal que lleva el proceso”.

“Tenemos que entender que somos argentinos todos y donde haya un tema por dirimir seguramente primarán el sentido común y el sentido de convivencia, que vinculan una comunidad y otra para que el proceso de desarrollo no sea interrumpido por cuestiones que no tienen que ver con nuestra actividad”, indicó.

El Esquiú – Catamarca






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Convenio para agregar valor industrial al litio

    2013-12-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, y el Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martin Gil, firmaron un acuerdo para implementar un Plan Estratégico tendiente a la investigación de técnicas para agregar valor industrial al mineral de litio. El Acuerdo prevé relevar programas y todo tipo de líneas [...]

  • General

    Apertura del XI Seminario Internacional “Argentina Oro y Plata”

    2013-11-29

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, participó de la ceremonia de apertura del XI Seminario Internacional “Argentina Oro y Plata 2013”, evento organizado por la revista Panorama Minero. Durante la apertura, Mayoral hizo referencia al gremio de los trabajadores mineros en su 60º aniversario, relacionando el crecimiento del gremio con [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple