Proyectos

2013-10-18

UOCRA recorrió las obras que se llevan adelante en Cerro Negro

UOCRA recorrió las obras que se llevan adelante en Cerro Negro

El proyecto minero que se encuentra en cercanías a Perito Moreno actualmente demanda unos mil puestos de trabajo, que son provistos por el gremio UOCRA. Esta dirigencia sindical recorrió el yacimiento minero en el que se desarrollan obras civiles. El gremio explicó que a mediados del próximo año finalizarían los contratos.

La dirigencia gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) recorrió este fin de semana el yacimiento de la firma Cerro Negro, en cercanías a la localidad de Perito Moreno. Allis se desarrolla un emprendimiento minero que por estos días ocupa unos mil trabajadores provenientes del sector de la construcción. Juan Domingo Martínez, referente de UOCRA Río Gallegos, encabezó la recorrida y explicó que se está edificando una planta en la que se procesarán todos los minerales que sean extraídos. En diálogo con La Opinión Austral, Martínez explicó que hablaron con los trabajadores a fin de conocer la realidad de cada uno de ellos, “según nos indicaron está todo normal, no hay mayores inconvenientes con la patronal”, explicó. El dirigente gremial sostuvo que se desarrollan labores relacionadas a la construcción de la planta y “esto provocó la demanda de trabajadores de distinta especialidad: Soldadores, electricistas, maquinistas para el movimiento de suelo, montadores, entre otros”, sostuvo. El gremio de la construcción mostró tranquilidad debido que “estas obras que tenemos hoy se extenderán hasta mediados del año próximo”, según explicó Martínez.

Más obras

Por otro lado, se volvieron a mostrar optimistas ante la reactivación de las obras públicas para Santa Cruz, como las 554 viviendas ubicadas en los barrios San Benito y Bicentenario de Río Gallegos. De acuerdo a lo anunciado por UOCRA, el movimiento en pleno demandará unos “750 puestos”, indicando que actualmente la bolsa de trabajo tiene un registro de unos 650 desocupados.Según lo indicado, los obreros ingresarían en tandas de 15 a 20 para comenzar con las primeras tareas para dar inicio a la construcción de los planes de viviendas. En este contexto, Martínez expresó que tienen las miradas puestas en el cierre de este año. “Esperamos que antes que finalice el 2013 estemos en terreno firme con las represas hidroeléctricas”. Explicó que por estas semanas “comienzan a moverse todos los trámites relacionados a los maquinistas y choferes. Será la primera tanda de personal que inicie labores, ante el trabajo de suelo que deba hacerse. Después vendrán los oficios necesarios para levantar el campamento: Electricistas, soldadores, plomeros, entre otros, para entrar en la parte final que es el trabajo con el hormigón”, señaló.

La Opinion Austral






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    AOMA y Goldcorp acordaron condiciones del traspaso de mineros

    2014-01-28

    En el marco de la conciliación obligatoria, las partes expresaron que “atentos a la finalización de la relación comercial entre Oro Plata y la UTE”, esta última “procederá a despedir sin causa a los trabajadores”. Los despidos se iniciarán el 31 de este mes y no se procederá a la liquidación de las correspondientes indemnizaciones, [...]

  • General

    Goldcorp iniciaría la incorporación de los mineros de Cerro Negro

    2014-01-07

    Ayer, AOMA concretaba una asamblea en uno de los yacimientos de ese emprendimiento minero y analizaba el levantamiento del paro. El gerente de Sustentabilidad de la firma canadiense, Eduardo de las Longas, señaló que elevaron una oferta: “Las vacaciones se otorgarán de acuerdo a lo pretendido por el sindicato, y 475 personas que pertenecen a [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple