General

2013-10-03

Cerro Moro opera normal y prepara la segunda etapa

Cerro Moro opera normal y prepara la segunda etapa

La minera aseguró que la contratista Major desde el mes de febrero sabía de la finalización de las tareas exploratorias para dar paso a la factibilidad de la construcción del proyecto. De esta manera se da por tierra con el argumento de que el cese de las exploraciones se deba al impuesto inmobiliario minero.

A través de un comunicado, Estelar Resources informa que la actividad en Cerro Moro se ha retomado con normalidad desde el martes a la tarde, luego del paro sorpresivo que realizó el personal de la contratista Major “y que afectó nuestro campamento, que había comenzado el domingo al mediodía” señala la minera.Explica en ese comunicado que “los trabajadores de Major habían iniciado la medida de fuerza a raíz de la finalización del contrato de perforación que Estelar Resources tenía con la empresa mencionada”.Y aclara que “como fuera anticipado por Yamana al mercado en febrero de este año y fuera convenido con Major y el resto de las instituciones vinculadas a la actividad, las tareas de exploración en Cerro Moro están llegando a su fin para darle lugar a los trabajos de pre-desarrollo y el estudio de viabilidad técnica y económica de la mina (en pos del desarrollo del proyecto)” asegura la empresa.

Cabe recordar que en febrero de este año, el impuesto inmobiliario minero no había sido tratado ni aprobado por la Legislatura Provincial, lo que da por tierra con la versión de que la decisión de Yamana de suspender los trabajos exploratorios estaban directamente ligados a este impuesto.

Precisamente fuentes de Estelar Resources descalificaron ante el portal especializado MiningPress las versiones que relacionaban la merma en la exploración con el impuesto minero y aclararon que “nuestros planes de exploración siguen vigentes y lo sucedido con los trabajadores de Major tuvo su origen en el fin de un contrato de prestación de servicios”.

En el comunicado la empresa sostiene que “mientras se esperaba la pronta resolución del conflicto, se suspendieron desde el primer día las tareas dentro de las instalaciones y se solicitó a los colaboradores (propios y contratistas) que no se involucren en la problemática”.La medida de fuerza de los trabajadores de Major estuvo acompañada por unos 15 trabajadores encuadrados en AOMA.

La Opinion Austral






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    AOMA y Goldcorp acordaron condiciones del traspaso de mineros

    2014-01-28

    En el marco de la conciliación obligatoria, las partes expresaron que “atentos a la finalización de la relación comercial entre Oro Plata y la UTE”, esta última “procederá a despedir sin causa a los trabajadores”. Los despidos se iniciarán el 31 de este mes y no se procederá a la liquidación de las correspondientes indemnizaciones, [...]

  • General

    Goldcorp iniciaría la incorporación de los mineros de Cerro Negro

    2014-01-07

    Ayer, AOMA concretaba una asamblea en uno de los yacimientos de ese emprendimiento minero y analizaba el levantamiento del paro. El gerente de Sustentabilidad de la firma canadiense, Eduardo de las Longas, señaló que elevaron una oferta: “Las vacaciones se otorgarán de acuerdo a lo pretendido por el sindicato, y 475 personas que pertenecen a [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple