Trabajo

2013-07-26

AOMA logró continuidad laboral hasta agosto en Cerro Negro

AOMA logró continuidad laboral hasta agosto en Cerro Negro

se concretó la reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre el gremio AOMA y la firma minera Goldcorp. El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia. Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina dialogó con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y expresó: “estamos satisfechos a medias porque hemos conseguido que la situación se sostenga de forma normal y que haya continuidad laboral hasta el 31 de agosto”. Recordemos que el propio gremio el pasado sábado en horas de la noche, tras asambleas realizadas con los mineros, aceptó la conciliación obligatoria tras cumplir sendas jornadas de paro ante la denuncia que efectuaron días atrás señalando: “Goldcorp decidió, unilateralmente, suspender la actividad de exploración, que está tercerizada y que tenía un contrato hasta diciembre de este año, con unos 80 compañeros que trabajaban en cinco máquinas”. Castro sostuvo: “dejamos expresado en el acta que en la próxima reunión vendremos con la misma postura, que será preservar todas las fuentes salariales”.Explicó que “hasta esa fecha (fines de agosto) todos cobrarán sus sueldos y que continúen trabajando”. “Tenemos mucho desencanto porque nosotros no pretendemos ir al conflicto, pero las desprolijidades de las empresas siempre lo dificultan” dijo Castro en declaraciones formuladas al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

“Nadie quiere darle fin a la labor del sector minero”

Antes que se efectuara la reunión con la autoridad de aplicación, el dirigente gremial había expresado: “Nosotros podemos dar fe de que las razones que aducen para hacerlo (dar de baja el proceso exploratorio) no son verdaderas. Primero hablan del famoso impuesto inmobiliario minero, el que aún no se aplicó, segundo que siempre hay una puerta de negociación con el Gobierno Provincial para que esto se solucione, porque nadie quiere darle fin a la labor del sector minero y eso es lo que nosotros hacemos público, porque están mintiendo cuando deciden cerrar de un día para el otro”, como hizo Goldcorp, aseveró.Y reiteró “es mentira que con el impuesto minero se está ahuyentando a las empresas mineras. Sí es cierto que hay un problema grande en la actividad, que tiene que ver con cómo se reparten los recursos que deja la minería, ya que se paga un nivel de impuestos bastante interesante, comparado con otras actividades industriales, pero como retornan a los lugares de origen dónde se desarrollan llega muy poco, va todo a Nación” sostuvo.Planteó que “las empresas mineras tampoco dicen nada de que tienen un problema gravísimo sobre la sustitución de las importaciones, que trae problema al desarrollo del proyecto, tampoco dicen nada sobre recursos de amparos que presentaron por el impedimento de liquidación de divisas al exterior, son muchos factores que hoy hacen un coctel, que el escenario es difícil, pero es mentira que sea todo por el impuesto inmobiliario minero y de eso puedo dar fe”.

La Opinion Austral






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    De nuevo los vigiladores reclamaron equiparación de sueldo a empresas

    2014-01-30

    Esta semana se inició un nuevo conflicto con los vigiladores agrupados en el sindicato UPSAP. Estuvieron reclamando frente a la empresa Skanska la equiparación de sueldos, algo que ya venían haciendo en zona norte con réplicas en Río Gallegos. Tras el pedido realizado hacia las operadoras, se dictó la conciliación obligatoria una vez más, y [...]

  • General

    Goldcorp iniciaría la incorporación de los mineros de Cerro Negro

    2014-01-07

    Ayer, AOMA concretaba una asamblea en uno de los yacimientos de ese emprendimiento minero y analizaba el levantamiento del paro. El gerente de Sustentabilidad de la firma canadiense, Eduardo de las Longas, señaló que elevaron una oferta: “Las vacaciones se otorgarán de acuerdo a lo pretendido por el sindicato, y 475 personas que pertenecen a [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple