Infraestructura

2013-05-21

Llegaron nuevos equipos para las minas de Turbio

Llegaron nuevos equipos para las minas de Turbio

Es el tercer envío correspondiente al segundo frente largo de explotación: los dos anteriores se sucedieron en los meses de abril y diciembre de 2012.

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, participó el viernes de una visita guiada por autoridades y obreros de YCRT en el predio de abastecimiento de esa empresa minera, donde se realizaba la descarga de nuevos equipos arribados desde Polonia para el montaje del segundo frente largo de explotación.
El jefe comunal llegó acompañado por el diputado por pueblo de la vecina localidad de 28 de Noviembre, Horacio Páez, y varios concejales y todos los funcionarios fueron recibidos por Fernando Lisse, gerente de Explotación de YCRT; Ramón Pavéz, jefe de Relaciones Institucionales; representantes gremiales y obreros de YCRT.
El recorrido se inició por los galpones y continuó luego por el predio de la empresa minera donde se lleva adelante la tarea de descarga, acopio y preparación del equipamiento.
Desde YCRT se informó que se trata del tercer envío correspondiente al segundo frente largo de explotación, recordándose que dos anteriores se sucedieron en los meses de abril y diciembre de 2012 y que en total son 66 camiones que arribarán al yacimiento con los contenedores enviados desde Polonia.
En este caso están llegando 82 marchantes (escudos) con comando hidráulico bidireccional, de acuerdo a las especificaciones técnicas con repuestos, además de un equipo eléctrico con sistema de mando y señalización con cables, repuestos, banco de pruebas de los elementos hidráulicos de marchantes y polipastos neumáticos.

Patagonico






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Mantenimiento y modernización del complejo carbonífero Río Turbio

    2013-10-18

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la localidad santacruceña de Río Turbio, en donde visitó el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). Durante la visita, el funcionario nacional junto al interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, representantes sindicales de ATE y de la Asociación del personal jerárquico minero (ASIJEMIN), [...]

  • Infraestructura

    YCRT estrena tunelera y sigue el rumbo hacia el abastecimiento de la usina

    2013-09-12

    Continuando con la modalidad de ingresar nuevo material pesado en interior de mina, en horas de la mañana del sábado pasado se concretó el operativo para introducir en interior de Mina 5 la segunda tunelera “Dosco”, equipo destinado a la preparación secundaria merced a la potenciación de nuestro recurso para introducir más energía al sistema [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple