Infraestructura

2013-09-12

YCRT estrena tunelera y sigue el rumbo hacia el abastecimiento de la usina

YCRT estrena tunelera y sigue el rumbo hacia el abastecimiento de la usina

Continuando con la modalidad de ingresar nuevo material pesado en interior de mina, en horas de la mañana del sábado pasado se concretó el operativo para introducir en interior de Mina 5 la segunda tunelera “Dosco”, equipo destinado a la preparación secundaria merced a la potenciación de nuestro recurso para introducir más energía al sistema nacional.

Fernando Lisse, gerente de Explotación de YCRT a cargo del dispositivo, expresó que “la verdad es que estamos muy contentos porque este necesario equipa-miento se transporta al chiflón 6 de la galería 5/6 y servirá para la preparación del Frente Largo 66. Este es un paso más para garantizar, a través de las inversiones que realiza nuestro Gobierno nacional, el sostenimiento de la Cuenca Carbonífera y el futuro del yacimiento de cara al abastecimiento de la usina de 240 Mw”.

La tunelera “Dosco”, de origen británico y que a partir de ayer lunes comienza a cumplir con su función, es un equipamiento de con tecnología de avanzada; realiza el corte de forma axial y no radial, es alimentada por 1.100 voltios, además de poseer una plataforma para que el personal minero realice la colocación de arcos, brindando mayor seguridad a los operarios.

Nueva cinta principal para extracción del carbón

Poco después, Lisse enfatizó que en la continuidad en esta etapa de ingreso de material pesado, “estaremos realizando un idéntico operativo para otra tunelera de estas características dentro de cuarenta días, aproximadamente, con destino a la galería 8/6, y por sobre todo anunciar con gran satisfacción que ya está fabricado el 100% de la cinta principal de última generación para Mina 5, por lo que se comenzará en los próximos días el embarque en Europa y estimamos que en 60 días estará en Argentina para posteriormente comenzar con su instalación”.
Como para tener un panorama de lo que significa el traslado del pesado equipa-miento que se instala en nuestro yacimiento, personal de transporte minero tuvo la necesidad de cambiar el rodado del camión, el “chatón” y disminuir las libras de sus ruedas, dado las dimensiones de la tunelera. Una vez arribados al lugar de destino final, para bajar la misma (como también para subirla) se construyó con maderas una rampa con suave inclinación para su descarga para finalmente autotranspor-tarse.

Con todos los móviles listos para su ingreso, Lisse sostuvo que “estos son momentos en la historia del yacimiento que quedan muy grabados y que emocionan, más aún sabiendo que este es un modelo de inversión en el yacimiento y de futuro de la Cuenca Carbonífera y forma parte de un modelo de país con trabajo para todos, con salud, con educación, con desarrollo de la industria nacional y que garantiza trabajo a mediano y largo plazo para todos los argentinos”.

En el movimiento previsto días atrás para esta operatoria, que finalizó el sábado a las 13:30 horas con el posicionamiento final del equipo. Participaron la Gerencia de Explotación y Subgerencia de Minas, Planificación Minera, distintas divisiones del Departamento Electromecánica, personal de Preparación Secundaria, Transporte y Mantenimiento Minero, y de Ventilación, bajo la supervisión de técnicos ingleses y el representante de los fabricantes de “Dosco” en nuestro país, la firma “Covema”.

PRENSA LIBRE






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros.

    2012-09-19

    Entre hoy y mañana tendrá lugar en la ciudad de Catamarca el Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros. El encuentro es organizado por la Secretaría de Minería provincial y en la oportunidad habrá disertaciones, talleres y debates para alcanzar puntos en común sobre la creciente actividad minera. Los temas a tratar se relacionarán con la [...]

  • Infraestructura

    Llegan los vagones para el tren minero de Vale.

    2012-09-17

    También es inminente el desembarco de algunas de las 9 locomotoras General Electric encargadas de mover, en cada viaje, convoyes con hasta 5.000 toneladas de potasio desde el sur de Mendoza. Es inminente el arribo a Puerto Galván de los primeros vagones ordenados por la minera Vale para transportar el cloruro de potasio desde el [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple