Sustentabilidad

2013-04-17

Iglesia: $6 millones de la minería para dos campings

Iglesia: $6 millones de la minería para dos campings

Serán construidos en Villa Iglesia y en Bella Vista. Tendrán zona de acampe y cabañas. Lo que buscan es ampliar la capacidad para turistas.

Buscan crear más espacios para que los turistas y la gente de Iglesia tengan nuevas opciones para disfrutar de un día al aire libre. Por eso, construirán dos campings municipales: uno de ellos será en Bella Vista y el otro, en la Villa de Iglesia. El intendente Mauro Marinero dijo que cada uno tendrá un costo de 3.000.000 de pesos y que las obras y la compra de ambos terrenos será financiada con regalías mineras.

La importancia de la construcción de estos campings tiene varias razones. Una de ellas es que la misma gente de Iglesia no tiene muchos lugares para visitar. ‘Se tienen que ir hasta Rodeo para visitar un camping municipal’, dijo Marinero. A la vez, estos lugares son necesarios, ya que en varias oportunidades los vecinos de Iglesia ofrecieron al turismo sus casas por falta de plazas hoteleras en el departamento. Por eso estos campings van a contar con capacidad para 80 carpas cada uno. Estos complejos se sumarán al que ya tiene la comuna en Rodeo.

Si bien pretenden que los dos campings estén habilitados para el verano próximo, Marinero dijo que aún no saben la fecha del inicio de obra porque no terminaron la compra de los terrenos. En Bella Vista, que es el que está más cerca del comienzo, el municipio ya eligió el lugar y calculan que en los próximos días terminarán con la compra del espacio. En tanto, el de Villa Iglesia, aún no definen la adquisición, porque por el momento sólo hubo una conversación con el dueño del terreno.

Según el arquitecto Juan Carlos Amicarelli, a cargo de ambos proyectos, los campings tendrán un sector de cabañas, lugar de acampe, parrilleros con luz propia y tableros y térmicas individuales. Además, dijo que habrá un pase hacia el río con acceso al mismo, un sector de juegos, canchas para varios deportes. También habrá un lugar para exponer artesanías y productos comestibles y regionales.

A la vez, Amicarelli, dijo que ambos complejos mantendrán la identidad del departamento, por eso serán pintados en colores pasteles, tendrán detalles en piedra laja y piedra bola de Iglesia.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Fondos extra regalías: Duplicarán la inversión en obras con plata minera

    2013-08-27

    Son fondos extra regalías disponibles para Jáchal e Iglesia. Mientras que el año pasado se usaron $42 millones, en el 2013 proyectan utilizar $87 millones. Las obras son cinco y abarcan desde un hospital, la dotación de agua potable hasta las cloacas de toda una localidad. Los fondos extra regalías o del fideicomiso minero vienen [...]

  • General

    Iglesia destina 500 mil pesos de las regalías para construir miradores panorámicos

    2013-07-29

    El municipio lleva adelante un proyecto que busca potenciar turísticamente 5 puntos del departamento. Los miradores, serán cerca de 11 y estarán listos antes de fin de año. Con el objetivo de potenciar turísticamente el departamento y brindar nuevas alternativas a los visitantes, el municipio de Iglesia lleva adelante la construcción de 11 miradores panorámicos. [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple