General

2013-07-29

Iglesia destina 500 mil pesos de las regalías para construir miradores panorámicos

Iglesia destina 500 mil pesos de las regalías para construir miradores panorámicos

El municipio lleva adelante un proyecto que busca potenciar turísticamente 5 puntos del departamento. Los miradores, serán cerca de 11 y estarán listos antes de fin de año.

Con el objetivo de potenciar turísticamente el departamento y brindar nuevas alternativas a los visitantes, el municipio de Iglesia lleva adelante la construcción de 11 miradores panorámicos. La inversión superará los 470 mil pesos y se pagará con fondos de la regalías mineras.
El circuito busca conectar los 5 distritos principales del departamento, Rodeo, Bella Vista, Villa Iglesia, Tudcum y Angualasto, y contarán con varios servicios como iluminación solar, internet y bancos y sillas.

“La idea es aprovechar los beneficios que nos da nuestro departamento ya que con pocos recursos económicos podremos ofrecer un experiencia única como es mirar desde la altura nuestros valles, cultivos y paisajes”, aseguró a Diario de Cuyo Online, el secretario de Obras., Remo Meglioli.
El proyecto originalmente contemplaba la creación de cinco espacios, pero una vez que fue tratado en el Concejo Deliberante se decidió extenderlo a otras zonas. “Los concejales entendieron que se podía hacer lo mismo en otros puntos del departamento donde no existen alternativas para ofrecerle a los turistas. La intención es que puedan quedarse más tiempo y recorrer otros lugares”, explicó Daniel, encargado de la dirección de Turismo departamental.
De esta manera se estipuló construir dos miradores en el distrito de Bella Vista, dos en Villa Iglesia, dos en Las Flores, uno en Tudcum, tres en Rodeo y Colola, uno en Angualasto, y otro en el distrito de Zonda, completando así un itinerario paisajista. Se informó que los costos por mirador fluctuarán entre los 30 mil y los 80 mil pesos, de acuerdo a las prestaciones que lleven. Pero en total no será más de 500 mil pesos
Los trabajos comenzarán con la limpieza de los terrenos, la demarcación y señalización del camino de acceso, la colocación de una baranda y la construcción de un quincho con banquetas y mesas.

Los miradores más ambiciosos en cuanto a la prestación de servicios serán los de Villa Iglesia y Angualasto donde además del acondicionamiento del terreno, se realizará la forestación, instalará agua potable y dotará de wi-fi. “Estos lugares demandarán de una inversión económica más importante ya que tendrán más cosas que ofrecerle al turista. En el caso de Angualasto, el mirador vendrá a poner el valor todo el complejo donde está la estatua del indio, el camino del inca, el museo y el manzano histórico. Estamos hablando de un recorrido histórico importante que ahora podrá ser visto desde la altura”, incluyó el encargado de turismo.

Diario de Cuyo.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Barrick informó que este año invirtió más de 56 millones de pesos en Iglesia

    2013-12-05

    En medio de la protesta de prestadores de servicios mineros de aquel departamento, la empresa emitió un comunicado en el que llamó al diálogo y ratificó su compromiso con la provincia. Cuando la protesta de proveedores de servicios mineros de Iglesia cumple su segundo día, la empresa Barrick informó haber invertido en este 2013, más [...]

  • General

    Plata minera: $91,6 millones, invertidos en 16 obras clave

    2013-11-29

    Es el acumulado en los fondos fiduciarios, provenientes de las empresas mineras metalíferas en producción que benefician a Jáchal, Iglesia y Calingasta. En qué se gasta este dinero “extra regalías”, cuando la actividad está bajo la lupa. Por estos días en los que el desarrollo de la actividad minera en San Juan está inmerso en [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple