Sustentabilidad

2013-04-10

Restauran ocho templos para un circuito turístico

Restauran ocho templos para un circuito turístico

Es un proyecto municipal que ya se puso en marcha con fondos de las regalías mineras.

La inauguración del nuevo templo en honor a Santo Domingo de Guzmán en el 2011, en Iglesia, fue el disparador de un proyecto que ya comenzó a concretarse: hacer un circuito de turismo religioso por el departamento. Para ello se prevé reparar 8 edificios.

Desde el municipio de Iglesia dijeron que fue monseñor Alfonso Delgado quien propuso la idea, durante una celebración que encabezó para la inauguración del nuevo templo de Santo Domingo, hace poco más de dos años.

El proyecto se está solventando con fondos de la minería.

A fines del año pasado comenzó a concretarse esta propuesta. ‘Recurrimos a la colaboración de profesionales de la Universidad Nacional de San Juan que se encargaron de capacitar a gente del departamento en lo que es restauración de estructuras de adobe, ya que la mayoría de los templos están construidos con este material. Luego comenzamos con las reparaciones’, dijo Felipe Iacopino, de la oficina técnica del municipio de Iglesia.

Los primeros trabajos, según el funcionario, incluyeron reparaciones y ampliaciones en los templos de las localidades de Malimán y de Colangüil. Ahora continuarán con la construcción de salones de uso múltiples en las capillas de las localidades de Zonda, Bella Vista y Villa Iglesia (ver infografía).

También repararán dos templos más en Rodeo y Buena Esperanza. En tanto que el trabajo más importante quedará para el final. Consiste en la restauración de la Capilla de Achango que es un Monumento Histórico Nacional.

Iacopino dijo que ya cuentan con la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos para comenzar con su reparación y restauración.

También agregó que todos estos trabajos son financiados con fondos provenientes de las regalías mineras, aunque no precisó el monto de los mismos. Dijo que no hay un presupuesto determinado, ya que todo depende de los trabajos que haya que realizar en cada uno de los templos. Y que los mismo surgen cuando se realiza la inspección de las iglesias.

Diario de Cuyo






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Fondos extra regalías: Duplicarán la inversión en obras con plata minera

    2013-08-27

    Son fondos extra regalías disponibles para Jáchal e Iglesia. Mientras que el año pasado se usaron $42 millones, en el 2013 proyectan utilizar $87 millones. Las obras son cinco y abarcan desde un hospital, la dotación de agua potable hasta las cloacas de toda una localidad. Los fondos extra regalías o del fideicomiso minero vienen [...]

  • General

    Iglesia destina 500 mil pesos de las regalías para construir miradores panorámicos

    2013-07-29

    El municipio lleva adelante un proyecto que busca potenciar turísticamente 5 puntos del departamento. Los miradores, serán cerca de 11 y estarán listos antes de fin de año. Con el objetivo de potenciar turísticamente el departamento y brindar nuevas alternativas a los visitantes, el municipio de Iglesia lleva adelante la construcción de 11 miradores panorámicos. [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple