Proyectos

2013-03-25

Mineras seleccionaron 150 pymes para sustituir importaciones

Mineras seleccionaron 150 pymes para sustituir importaciones

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participó de las mesas de trabajo organizadas con el Ministerio de Industria, sobre sustitución de importaciones en minería y desarrollo de proveedores de material ferroviario.

“La minería presenta una oportunidad de negocios para las empresas nacionales no sólo de gran volumen, sino de enorme proyección en el largo plazo, ya que tiene un proceso multiplicador que incluye a toda la cadena de valor”, sostuvo Fernando Ruiz y Blanco, gerente de CAMIMA, en el cierre de la mesa de trabajo de minería.

Al respecto, agregó que esta actividad alcanza no sólo a las potenciales contratistas, sino también a las empresas proveedoras de éstas, ya sea de modo directo o indirecto”.

Unas 150 empresas, de un total de 380, fueron seleccionadas por las mineras Alumbrera, Barrick Gold, Cerro Vanguardia y Pan American Silver, para proveer piezas específicas para cumplir con el plan de sustitución de vías anunciado por Industria.

En el encuentro se presentó un primer listado de piezas específicas para la construcción de 1.500 kilómetros de vías, que el Ministerio planea construir en los próximos dos años.

En el cierre de la Mesa de Trabajo de Minería participó el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, junto con el presidente de CAMIMA, Pablo Reale.

Este último destacó el proceso que lleva adelante el Ministerio de Industria, y señaló que las cámaras serán responsables del monitoreo y seguimiento de la situación, para verificar que las empresas proveedoras cumplan con los requerimientos precisados y que las mineras envíen las órdenes.

Desde CAMIMA destacaron además la incorporación de tres nuevas mineras a las mesas de trabajo, entre ellas la firma Aguilar, que opera con plomo, zinc y plata desde hace más de 80 años en la provincia de Jujuy, a 4.500 metros de altura.

Luego de que en enero, la ministra Débora Giorgi anunciara el Plan para renovar 1.500 kilómetros de vías en los próximos dos años, se presentó esta semana un listado de piezas específicas (que en algunos casos incluyó potenciales cantidades) durante un encuentro del que participaron alrededor de 40 empresas.

Este fue el primer paso para avanzar en el desarrollo de proveedores de material rodante, en el marco del plan de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores para la red ferroviaria nacional que presentó el Ministerio”, dijo Reale.

Giorgi había precisado entonces que el plan del gobierno prevé reemplazar 6.900 kilómetros de vías, y apunta a poner de pie a la industria ferroviaria, sustituyendo importaciones y brindando seguridad y comodidad en materia de política de transporte.

Telam






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Lanzan segunda etapa del proceso de sustitución de importaciones

    2013-08-29

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró ayer la segunda etapa de las reuniones en las que petroleras y contratistas que operan en Argentina avanzan con las potenciales proveedoras en la sustitución de más de 200 productos identificados para ser fabricados localmente. “Este es un sistema en el que se benefician todos: a las empresas [...]

  • General

    Minería: Presentarán resultados parciales de la sustitución de importaciones

    2013-08-08

    Se realizará el miércoles 7 de agosto a las 19 Hs· en el Salón “Néstor Kirchner” La Confederación General Empresaria (CGERA) junto con el Ministerio de Industria de la Nación convocaron a Pymes Argentinas Proveedoras de Industrias Mineras al encuentro de presentación de resultados parciales en el plan de desarrollo de proveedores y sustitución de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple