General

2013-08-08

Minería: Presentarán resultados parciales de la sustitución de importaciones

Minería: Presentarán resultados parciales de la sustitución de importaciones

Se realizará el miércoles 7 de agosto a las 19 Hs· en el Salón “Néstor Kirchner”

La Confederación General Empresaria (CGERA) junto con el Ministerio de Industria de la Nación convocaron a Pymes Argentinas Proveedoras de Industrias Mineras al encuentro de presentación de resultados parciales en el plan de desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones en la minería argentina, que se realizará el miércoles 7 de agosto a las 19 Hs. en el Salón “Néstor Kirchner” de dicho Ministerio.

En el encuentro, se darán a conocer el primer listado de productos nacionales finalizados en el marco del Plan, el estado de avance en el desarrollo de productos y una primera versión de la Base de Productos Nacionales para la Minería de Argentina.

“Esta iniciativa que apoyamos plenamente muestra el esfuerzo del gobierno nacional junto a los empresarios locales para consolidar el desarrollo industrial y potenciar la inclusión social en distintas regiones” manifestó Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA.

Autoridades de la provincia de Jujuy y San Juan junto con cámaras empresarias locales y empresas mineras presentarán los logros alcanzados y el programa de trabajo de los equipos técnicos conformados en coordinación con el Ministerio de Industria de la Nación.

Además Formarán parte del encuentro empresas mineras como Alumbrera, Barrick, Panamerican Silver y Cerro Vanguardia, Minera Aguilar, Piriquitas, Santa Cruz, Yamana Gold y Sales de Jujuy.

La organización y coordinación la realizará la Secretaria de Industria de la Nación y contará con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI) y legal del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Sectores representados en la CGERA: fabricantes de motovehículos, Industria del Cuero, Industriales de la Carne, Industria del Juguete, Industria del Calzado, Industrias Electrónicas, Radiodifusores, Bebidas, Industrias Ópticas, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas, Gas Natural Comprimido, Indumentaria, Productores Artísticos y Culturales, Servicios Internacionales Aeroexpresos, Seguridad, Autoservicios y Supermercados, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Combustibles y Biocombustibles, entre otros.

Tiempo Pyme






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Plan 2020: hoja de ruta para pensar la industria del mañana

    2013-09-26

    A través del Plan 2020, el Gobierno impulsa la industrialización de los recursos minerales en origen, el aumento de las escalas de producción y el desarrollo de la industria proveedora de equipamiento y servicio. El Ministerio de Industria trabaja de manera integral en el desarrollo del sector minero a través del Plan Estratégico Industrial (PEI) [...]

  • General

    Buscan recuperar el perfil industrial de Jujuy

    2013-08-27

    En el marco del análisis federal del Programa de Sustitución de Importaciones y Desarrollo de Proveedores para la minería, el Ministerio de Producción refrendó su apuesta al cambio de la matriz productiva de Jujuy apostando además a la metalmecánica, la foresto industria y la agroindustria. A casi un año de la puesta en funcionamiento del [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple