Proyectos

2013-08-29

Lanzan segunda etapa del proceso de sustitución de importaciones

Lanzan segunda etapa del proceso de sustitución de importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró ayer la segunda etapa de las reuniones en las que petroleras y contratistas que operan en Argentina avanzan con las potenciales proveedoras en la sustitución de más de 200 productos identificados para ser fabricados localmente.

“Este es un sistema en el que se benefician todos: a las empresas locales porque producen nuevos bienes y a las petroleras porque pueden tener a sus proveedores en la región”, aseguró Giorgi a través de un comunicado de prensa, al término de la reunión.

La funcionaria manifestó su deseo de que el sector de petróleo y gas atraviese esta etapa con un éxito similar a la sustitución que se da en minería, tanto en cantidad de productos como en la velocidad de los acuerdos.

Participaron de la reunión las petroleras YPF, Total Austral, Tecpetrol, Pluspetrol, Petrobras y Pan American Energy. Por parte de las contratistas estuvieron presentes directivos de Calfrac, Emepa, Estrella, Nabors, San Antonio y Weatherford.

En cuanto a las gremiales empresarias, estuvieron la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), las cámaras de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), de Provedores de la Industria Petroenergética (Capipe), y la Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (Camespe), el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y la Confederación Generar Económica (CGE).

En esta instancia, cada petrolera y contratista se reunió con sus posibles proveedores locales para analizar alguno de los 223 productos elegidos para sustituir, a partir de detalles pormenorizados de costos, calidad, pedidos de homologaciones, entre otros.

Las próximas reuniones para presentar los avances artículo por artículo se realizará a comienzos de octubre.

Telam






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Minería con insumos nacionales

    2013-04-03

    Las principales compañías mineras que operan en el país, convocadas por el Ministerio de Industria, presentaron sus casos exitosos en materia de sustitución de importaciones con pequeñas y medianas empresas locales. El encuentro se enmarca en el plan de desarrollo de proveedores para la actividad minera que impulsa la cartera que conduce Débora Giorgi. Participaron [...]

  • Proyectos

    Mineras seleccionaron 150 pymes para sustituir importaciones

    2013-03-25

    La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) participó de las mesas de trabajo organizadas con el Ministerio de Industria, sobre sustitución de importaciones en minería y desarrollo de proveedores de material ferroviario. “La minería presenta una oportunidad de negocios para las empresas nacionales no sólo de gran volumen, sino de enorme [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple