Litio

2013-03-13

Lanzan construcción de la planta de litio en Olaroz

Lanzan construcción de la planta de litio en Olaroz

Mañana se concretará el anuncio en la Puna jujeña. Es un proyecto con una inversión de gran envergadura.

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal Jorge Mayoral en una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) trataron el anuncio de la construcción de la planta industrial del yacimiento de litio Salar de Olaroz, ubicado en Jujuy, que se concretará mañana.

El parte de prensa del organismo nacional precisa que “Olaroz cuenta con la participación accionaria de Jemse, empresa pública provincial que posee un 8,5 % de participación, junto a Orocobre Limited y a la automotriz Toyota Tsusho. Este proyecto demandó una inversión inicial de 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, previendo alcanzar una producción anual de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio”.

Mayoral recibió ayer al titular de la Caem Martín Dedeu, Manuel Benítez por la empresa minera pública interestadual Yacimiento Minero Agua de Dionisio; Enrique Romero, Hernán Zaballa, Ricardo Zarandon; y Roberto Cacciola en representación de los proyectos mineros de la zona patagónica del país.

Analizaron también el desarrollo actual de la actividad minera que recientemente implicó la participación en la feria Pdac de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo.

Asimismo repasaron la presencia por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, donde pudieron concretar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción.

Catastro ambiental on-line

Por otra parte, en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera que lleva delante la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal desde el lunes y hasta el viernes se lleva a cabo un curso de capacitación para la implementación de un sistema de información catastral para relevar los pasivos ambientales de las actividades pretéritas mineras dentro de la República Argentina, tal es el caso de Abra Pampa (Jujuy), donde ya ha culminado el proceso de mitigación previsto en ese programa.

El taller está destinado a formar cuadros técnicos de las administraciones públicas provinciales de las áreas de minería y medio ambiente de las 23 provincias argentinas. En una primera etapa se trabajará con Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Corrientes; en tanto que el resto iniciarán la capacitación la semana próxima.

El programa se estructura en tres etapas: gabinete, campo y postcampo. En gabinete se realizará un relevamiento de toda la información existente a nivel nacional, provincial y municipal. Posteriormente dicha información se procesará y analizará para elaborar un programa de actividades a materializarse in situ.

El curso es dictado por profesionales provenientes de Perú.

En la apertura del taller, Mayoral dijo que Nación “está haciendo un enorme esfuerzo en materia de capacitación” de los cuadros técnicos.

El tribuno






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Proponen inversiones chilenas para la explotación del litio

    2012-09-25

    Existen acercamientos entre empresas mineras chilenas y autoridades del NOA. Representantes de la diplomacia argentina, a través de los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy, elevaron pedidos y propuestas para que sean las empresas de capitales chilenos las que controlen la explotación de litio en la zona de la Puna y límites con el vecino [...]

  • Litio

    Mayoral exhortó a incorporar “valor agregado” a la producción de litio.

    2012-09-25

    Pidió a Catamarca trabajar con las provincias de Salta y Jujuy y con el vecino país de Chile De visita en la provincia, el funcionario nacional destacó “las potencialidades” locales para la producción del mineral. Domingo, 23 de Septiembre de 20120ComentariosImprimirEnviar Ampliar Foto Mayoral instó a buscar alternativas para la explotación de litio. En su [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple