Litio

2013-03-08

Orocobre prometió más inversiones para industrializar el litio jujeño

Orocobre prometió más inversiones para industrializar el litio jujeño

Asociada con Toyota y empresa estatal. El representante de CAEM destacó el interés de los inversores internacionales en la Argentina

La minera australiana Orocobre, que extrae litio en el Salar de Olaroz, se comprometió a realizar nuevas inversiones para industrializar el mineral y dejarlo listo para ser utilizado en las baterías. La decisión fue transmitida a parte de la comitiva oficial que viajo a la PDAC 2013, la mayor feria de negocios mineros del mundo, que se realizó en Toronto, Canadá.

La decisión de la empresa, que construye el proyecto en Jujuy asociada a Toyota y la minera estatal provincial Jemse, permitirá convertir la salmuera -donde se encuentra el litio- en carbonato de litio. Esa es la materia prima para la producción de hidróxido de litio o de cloruro de litio de alta pureza, que alimenta las baterías.

“La Argentina es un país estupendo para invertir, con oportunidades grandiosas de desarrollar proyectos mineros. Será el mayor productor de litio del mundo”, se entusiasmó el CEO de Orocobre, James Calaway, durante el seminario sobre oportunidades de inversión en la Argentina, que organizó la Secretaría de Minería.

Según detalló, la compañía desembolsará $1.200 millones en la primera etapa del proyecto de carbonato de litio, que entrará en producción “a mediados del 2014″. Además, destacó que “en la Argentina se puede invertir, porque el país aspira a su industrialización”.

En la misma línea, se expresó el representante de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Manuel Benítez, quien destacó el interés de potenciales inversores. “Tiene mucho que ver con la política del Estado nacional”, dijo Benítez y destacó el rol del secretario Jorge Mayoral. Subrayó: “Argentina es uno de los grande jugadores de la minería”.

El anuncio de Calaway cayó bien en la delegación argentina porque se trata de un sector de alta concentración: sólo 3 empresas dieron cuenta en 2010 del 57% del mercado mundial de litio, detalló un informe del Ministerio de Economía.

La mayor participación de mercado la tiene SQM (Socieda Química y Minera de Chile SA) con un 26%, a partir de su producción en el Salar de Atacama. Luego se ubica Chemetall -de Rockwood Holding-, que produce el 17%, a partir del Salar de Atacama (Sociedad Chilena del Litio Ltda) y Silver Peak, en Estados Unidos.

Finalmente, la norteamericana FMC Corporation, con operaciones en el Salar del Hombre Muerto (Argentina), es la tercera compañía en importancia a nivel mundial y representa el 14% del mercado.

Pero Talison Minerals es el líder mundial en la producción de concentrados de litio a partir de minerales, el que es exportado a China para la producción de carbonato de litio y sus derivados, agregó el informe.

Diario Bae






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Litio

    Proponen inversiones chilenas para la explotación del litio

    2012-09-25

    Existen acercamientos entre empresas mineras chilenas y autoridades del NOA. Representantes de la diplomacia argentina, a través de los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy, elevaron pedidos y propuestas para que sean las empresas de capitales chilenos las que controlen la explotación de litio en la zona de la Puna y límites con el vecino [...]

  • Litio

    Mayoral exhortó a incorporar “valor agregado” a la producción de litio.

    2012-09-25

    Pidió a Catamarca trabajar con las provincias de Salta y Jujuy y con el vecino país de Chile De visita en la provincia, el funcionario nacional destacó “las potencialidades” locales para la producción del mineral. Domingo, 23 de Septiembre de 20120ComentariosImprimirEnviar Ampliar Foto Mayoral instó a buscar alternativas para la explotación de litio. En su [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple