Infraestructura

2013-01-28

Gestionan soluciones para rutas de la Puna

Gestionan soluciones para rutas de la Puna

Privados y organismos públicos determinarán los arreglos. Los últimos días los caminos estuvieron transitables.

La lluvia manda en las rutas que van a la Puna y durante el verano condiciona el tránsito. Nada nuevo. Lo saben las mineras que trabajan en la zona y que necesitan esos caminos para trasladar personal y cargas, como las autoridades de Vialidad, partes que volvieron a comprometerse a trabajar en conjunto para generar una estructura vial estable y amortiguar el efecto dañino del agua.

Formaron un comité de emergencia que se dedicará exclusivamente a buscar una solución a los cortes que también perjudican a los poblados de la zona. En marzo saldrán a recorrer la nacional 51 y las provinciales 17, 27 y 129 (las más utilizadas por las empresas) para determinar el papel que asumirá cada una de las partes en las tareas de reparación y mantenimiento. “Es necesario resolver los cortes que provocan las lluvias en las rutas y coordinar de la mejor manera el aporte de cada uno, reuniendo los esfuerzos individuales tras una lógica”, comentó David Valdez, gerente de Logística y Servicios al Cliente de FMC Minera del Altiplano.

En el comité de emergencia interactuarán los representantes de FMC Minera del Altiplano, Galaxy Lithium y Manufactura de los Andes, con las autoridades de Vialidad de Salta y de la Nación, y de la Secretaría de Minería provincial.

Para el director de Vialidad de la provincia, Gerardo Villalba, no queda otra que esperar hasta marzo porque poco se puede hacer ahora, a pesar de que los caminos se mantienen transitables desde hace unos días. El funcionario recordó una reunión similar a la que se hizo el jueves pasado en Minería, en 2012 y por la misma razón. En aquel entonces habían acordado que las empresas aportarían camiones regadores, lo mismo que ahora se les pediría, mientras Vialidad provincial y nacional se dedican a reacondicionarlos.

El gerente de Logística y Abastecimiento de Galaxy Lithium, David Guerrero, confirmó que la recorrida no solamente seguirá la 51, sino también las rutas 27 y 129 y algunas huellas mineras. “La vuelta será más completa y no se ceñirá a la 51”, indicó, sin dejar de señalar la necesidad de interactuar con los organismos y poner a disposición, desde el sector privado, los recursos necesarios para la concreción de este proyecto.

El Tribuno – Salta






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple