Infraestructura

2013-06-13

Cerro Moro colabora con la modernización del equipamiento de los bomberos de Puerto Deseado

Cerro Moro colabora con la modernización del equipamiento de los bomberos de Puerto Deseado

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. entregó a la Unidad de Bomberos Nro. 22 de Puerto Deseado, una tijera hidráulica de corte, un motor a explosión y una manguera hidráulica de alta presión que les permitirá mejorar el rendimiento en las tareas de rescate de accidentes de tránsito, construcciones u otras situaciones en las que se requiera separar o realizar cortes de partes.

“Para cargar la tijera de corte anterior se requerían tres personas pero con el nuevo equipo, hemos ganado en eficiencia (son 45 kilos menos de peso), capacidad y en tiempo de reacción” dijo Javier Guenchor, Oficial Principal de la Unidad de Bomberos. Además agregó que “La función principal de un bombero es responder a todo tipo de emergencias. No sólo se trata de extinguir incendios, sino sacar a la gente de los vehículos, rescatar a personas que están atrapadas en las alturas y responder ante desastres naturales. Esta es la razón por la cual necesitamos llevar a cabo medidas de salvamento rápidas con las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Esta tijera hidráulica que nos donó Yamana nos va a resultar de gran ayuda. Es más, técnicamente, al tener un generador propio además podremos asistir en lugares remotos con gran versatilidad”.

Por su parte Mario Hernández, Director de Relaciones con la Comunidad de Yamana Argentina, comentó que “Este aporte para modernizar el equipamiento de los Bomberos de Puerto Deseado, no solo nos permite apoyar a la Institución sino también colaborar con todos los deseadenses en el mejoramiento de la atención de emergencias de la localidad”. “Si bien sabemos que no es lo único que hace falta, vamos a ir paulatinamente trabajando con todas las autoridades relacionadas con la seguridad. Espero que solamente usemos este equipo en prácticas”.

Información técnica del equipo donado (Modelo SC 250 M)

La unidad gira 360 grados, lo que permite estar siempre en la posición de trabajo ideal (útil para escaleras giratorias o en terrenos difíciles)
Es independiente de las fuentes de alimentación externas
Es práctico y ligero, y se puede llevar en cualquier vehículo incluyendo motocicletas
Requiere poca fuerza de apalancamiento para accionar la bomba de mano debido a que cambia en forma automática de baja a alta presión
Es una unidad corta y que se separa sin la necesidad de reconfigurar por quitar / agregar componentes
Permite el corte de construcciones metálicas, partes de vehículos, tubos y chapa de acero
Fuerza de cortar para arriba: 261 kN
Tamaño 850 x 190 x 158 mm
Peso 11,9 kg
Precio del equipo: $135.000 pesos.

Comunicado de Prensa






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    YCRT estrena tunelera y sigue el rumbo hacia el abastecimiento de la usina

    2013-09-12

    Continuando con la modalidad de ingresar nuevo material pesado en interior de mina, en horas de la mañana del sábado pasado se concretó el operativo para introducir en interior de Mina 5 la segunda tunelera “Dosco”, equipo destinado a la preparación secundaria merced a la potenciación de nuestro recurso para introducir más energía al sistema [...]

  • General

    Piden a Minera MCC la compra de equipamiento de rescate en altura y pozos

    2013-04-05

    La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la localidad de Sierra Grande informó que tras mantener reuniones con el Jefe de Seguridad e Higiene de la Minera Sierra Grande – MCC, Pablo Jodurcha y el técnico especializado en Seguridad, Juan Linares quedó en marcha la oficina de Defensa Civil, como coordinadora ante siniestros que pudieran ocurrir [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple