Infraestructura

2013-01-21

Minería de Nación instalará un laboratorio especial

Minería de Nación instalará un laboratorio especial

Es para operar con mayor efectividad el proceso de monitoreo de calidad del aire en los casos de erupción de volcanes.

En consonancia con el decreto presidencial sobre control de las emergencias volcánicas 1.262/12, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, a través del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), instalará en la zona norte patagónica un laboratorio con equipamiento provisto por la sede central del organismo científico técnico, para operar con mayor efectividad el proceso de monitoreo de calidad del aire en los casos de erupción de volcanes, brindando mayor capacidad de respuesta en la zona.

Controles

Dicho proyecto permitirá medir la concentración de partículas PM10 y PM2,5 en el aire, planificando en los casos de actividad volcánica la disposición de equipos móviles que se instalarán en lugares estratégicos para tomar muestras y realizar su posterior análisis en laboratorio.

Este proyecto también incluye la dotación y capacitación de personal por parte de profesionales del Instituto de Tecnología Minera, dependiente del Segemar, para efectuar la calibración e instalación de equipos móviles para el muestreo.

Luego del Puyehue

Cabe recordar que este trabajo es continuidad de lo iniciado en 2011 como consecuencia de la actividad del volcán chileno Puyehue, que ha afectado sectores de la geografía nacional y en donde las delegaciones de Segemar colaboraron con la logística necesaria para asistir dicho evento y dar las respuestas necesarias.

Energypress






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Neuquén avanza con un observatorio vulcanológico propio

    2013-10-24

    La provincia de Neuquén proyecta la creación de un observatorio vulcanológico propio, el primero en el país, ya que hasta el momento se depende de mediciones de organismos extranjeros para definir las alertas, como los originados por el volcán Copahue en los últimos meses o prevenir desastres como el ocasionado por el chileno Puyehue en [...]

  • Infraestructura

    Compra de equipamiento para laboratorio por $1,2 millones

    2013-10-08

    El Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto junto al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Ing. Jorge Mayoral, acordaron la adquisición de equipamiento para el microscopio de barrido electrónico que opera en el Instituto de Tecnología Minera del organismo científico técnico, en el [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple