Infraestructura

2013-10-08

Compra de equipamiento para laboratorio por $1,2 millones

Compra de equipamiento para laboratorio por $1,2 millones

El Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto junto al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Ing. Jorge Mayoral, acordaron la adquisición de equipamiento para el microscopio de barrido electrónico que opera en el Instituto de Tecnología Minera del organismo científico técnico, en el marco del Sistema Nacional de Microscopía.

Dicho equipamiento tiene un costo total de 1,2 millones de pesos, y será financiado por ambas entidades, permitiendo dotar al microscopio del laboratorio de SEGEMAR de mayor tecnología, y ampliar su capacidad analítica e investigativa.

Asimismo, se firmó una solicitud dirigida al Ministerio de Ciencia y Técnica para la incorporación del SEGEMAR al Sistema Nacional de Rayos X.

Cabe destacar que desde el año 2003, Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación ha fortalecido la estructura del laboratorio del organismo geológico minero, logrando la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad que impone la Norma IRAM-ISO 9001:2008, del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), para servicios de análisis, ensayos, estudios técnicos y emisión de informes en: rocas, minerales, aguas, concentrados minerales, materiales inorgánicos, calidad de aire, residuos sólidos, efluentes líquidos y emisiones gaseosas.

Finalmente se presentó el proyecto para que SEGEMAR sea acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), ámbito que otorga un reconocimiento oficial a las organizaciones y entidades del ámbito técnico científico para desarrollar sus actividades, destacando que las mismas cumplen con los estándares de calidad, y permitiéndoles emitir certificados de calidad y control bajo la Norma ISO 17025. En esta oportunidad se acreditarán ensayos ambientales de aguas: Conductividad, PH, Alcalinidad, Metales Alcalinos, Metales Disueltos y Aniones.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Infraestructura

    Primer Sismógrafo en Argentina para control de actividad volcánica

    2013-06-06

    La Secretaría de Minería a través de su Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) instaló el primer sismógrafo triaxial Banda Ancha, la cual mediante conexión a una antena satelital permite el monitoreo en tiempo real de la actividad sísmica del volcán Copahue. En el marco del acuerdo binacional entre Argentina y Chile, para el control y [...]

  • Infraestructura

    Minería de Nación instalará un laboratorio especial

    2013-01-21

    Es para operar con mayor efectividad el proceso de monitoreo de calidad del aire en los casos de erupción de volcanes. En consonancia con el decreto presidencial sobre control de las emergencias volcánicas 1.262/12, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, a través del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), instalará en la zona [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple