Oro

2013-01-18

Se reactivan proyectos de oro y cobre en Catamarca

Se reactivan proyectos de oro y cobre en Catamarca

El presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen S.E), David de la Barrera, actualizó el proyecto que la estatal minera tiene con la privada Cat Gold, y confió que en 2013 se reactivan los trabajos en la zona de Las Papas y La Hoyada, en el departamento Tinogasta.

De la Barrera defendió los objetivos de la Camyen S.E. y comentó que Cat Gold debe culminar estudios de prefactibilidad y de factibilidad para conocer el tipo y calidad de los minerales del área mencionada y lograr poner definitivamente el yacimiento en valor.
Considerando que la empresa Cat Gold es propietaria de los yacimientos denunciados en la zona conocida como Las Papas y el área colindante con La Hoyada, el titular de Catamarca Minera y Energética destacó que la provincia le aportará la seguridad y garantía de toda la tramitación administrativa-judicial, para que la empresa pueda desarrollar con absoluta normalidad el proyecto, además de colaborar en forma directa con todo lo que tiene que ver con la política de impacto ambiental.

Controles
“Como sabemos, el Estado es responsable de esa materia y es quién debe hacer los estudios y proponer los métodos de remediación en torno al impacto ambiental”, alertó De la Barrera, observando que en este caso lo que la ley determina es que se debe remediar las alteraciones al ambiente teniendo en cuenta que es responsabilidad de la provincia “controlar efectiva y fielmente que se cumpla con todas las normas y métodos, que garanticen la remediación de ese impacto ambiental”.

Sociedad entre Camyen S.E. y Cat Gold
Respecto al papel que cumple la Camyen S.E., en este tema, De la Barrera comentó que existe una carta de intención firmada en pos de que “llegado el momento nos sentemos a establecer las condiciones de una sociedad con Cat Gold”.
En tanto que, ante la consulta de si se puede hacer una similitud entre Minera Alumbrera y los yacimientos situados en la zona de Las Papas y La Hoyada, el presidente de la empresa estatal prefirió no hacer ningún tipo de comparaciones, aunque valoró que “la empresa tiene la expectativa de que será un proyecto de enorme envergadura”

Características e investigaciones
En lo que respecta al yacimiento La Hoyada, David de la Barrera explicó que se trata de un proyecto de oro, cobre y algunos otros minerales que aún no están determinados, reflexionando que precisamente Cat Gold está haciendo estudios todavía.
En cuanto a estudios que realiza la empresa, indicó que los mismos tratan de una investigación geológica que permita al titular del derecho minero determinar los minerales existentes y la cantidad de los mismos. “Se hacen estudios de prefactibilidad y factibilidad, a partir del cual se debe aprobar el informe de impacto ambiental, predeterminar la cantidad de mineral que tiene, el tiempo conforme al método de emplear para su explotación, entre otras cosas”, explicó el presidente de la Camyen S.E., enfatizando que “sin duda alguna es una región de oro y cobre de relevancia”.

Objetivos de la estatal minera
“Trabajamos en la puesta en valor de los yacimientos, maximizar las ganancias, producir recursos económicos, para que el Poder Ejecutivo disponga su inversión en el campo productivo y que la minería sea el agente generador para el desarrollo en la provincia”, declaró el presidente de la Camyen S.E.

Lo que se viene
“Según lo que nos ha informado, se planifica iniciar en los primeros meses del próximo año y en forma definitiva, la etapa de los estudios en Las Papas, dato no menor en esta instancia se le agrega La Hoyada”, resaltó De la Barrera al destacar que “los derechos de dichos yacimientos los tiene Cat Gold”.

La Union Digital






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple