General

2013-08-21

Especialista sostiene que Minas Capillitas tiene recursos para ser explotados por 20 años más

Especialista sostiene que Minas Capillitas tiene recursos para ser explotados por 20 años más

“Camyen SE mantiene un plantel de 50 operarios en mina, da ganancias, como lo señala el balance del ejercicio pasado, y tributa impuestos, como el IVA a la Nación y también importante cantidad de Ganancias”, explicó el titular de la empresa estatal.

David de la Barrera cruzó también al ex legislador por sostener que Minas Capillitas es un emprendimiento agotado. “Estamos desarrollando acciones concretas de inversión, de exploración, lo que no se hizo por más de 30 años. Desconocer esta realidad es hablar desde la ignorancia. Para saber hay que estudiar o investigar”, fustigó.
A su vez, ejemplificó que en el yacimiento están comenzando labores “en el desarrollo de una galería de 300 metros de profundidad por cuatro y medio de diámetro. E iniciando las perforaciones, indicadas por uno de los mejores geólogos de campo, profesor de la Universidad Nacional de Tucumán y de la UNCA”.
De acuerdo con el funcionario, este especialista sostiene que Minas Capillitas es un proyecto minero en que recién se explotó su parte superficial, y que tiene mineral para ser ubicado y extraído, con una proyección de 20 años o más.
Asimismo, De la Barrera subrayó que estas acciones se realizarán con recursos propios de la empresa y no con fondos del presupuesto provincial, “porque Camyen SE no recibe aportes de aquél. Solo el capital original que la Provincia debe integrar, que hasta el presente integró el 60 por ciento, el cual todavía tenemos en caja porque no nos hizo falta hacer uso de esos recursos. Estamos atendiendo todos los gastos corrientes y de inversión con recursos de la propia empresa”.
Por lo tanto, el titular de la firma estatal enfatizó que “no solo no es una política deficitaria, y que las empresas no dan pérdidas, sino que estamos en el inicio de un proyecto para el desarrollo de la minería en Catamarca, que nunca se dio en la provincia”.

La Union Digital






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    “Tenemos que debatir sobre el presente y el futuro que podemos tener en materia minera”

    2013-08-21

    El presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, David de la Barrera, cruzó en duros términos al ex legislador nacional Eduardo Pastoriza. El presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyeb SE), David de la Barrera, salió al cruce del barrionuevismo y defendió la política minera del Gobierno provincial. “Para saber, [...]

  • Proyectos

    CAMYEN iniciará tareas de exploración en Cerro Atajo

    2013-07-23

    El presidente de la empresa minera dijo que la caída del sector minero no afectó a la producción en Minas Capillitas. Sostuvo que hay proyectos en marcha. El presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado ( CAMYEN SE), David de la Barrera, consideró que la crisis que afecta al negocio minero [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple