General

2013-08-21

“Tenemos que debatir sobre el presente y el futuro que podemos tener en materia minera”

“Tenemos que debatir sobre el presente y el futuro que podemos tener en materia minera”

El presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, David de la Barrera, cruzó en duros términos al ex legislador nacional Eduardo Pastoriza.

El presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyeb SE), David de la Barrera, salió al cruce del barrionuevismo y defendió la política minera del Gobierno provincial. “Para saber, hay que estudiar o investigar”, respondió al ex legislador nacional Eduardo Pastoriza, y sin pelos en la lengua disparó: “algunos analistas hablaron desde el campo de la ignorancia”.

Consultado acerca del anuncio del candidato a diputado nacional Luis Barrionuevo sobre que recorrerá los departamentos Andalgalá, Santa María y Belén, junto a Pastoriza y el ingeniero Nieva, para instruir en minería, el funcionario provincial aclaró que estos dirigentes solo difundirán “su verdad”.

Además, “si lo hace acompañados de estos personajes que opinan sin haberse informado previamente, seguramente lo que podrá hacer es distorsionar realidades, pero solo hasta cierto punto, porque para informar está el Estado provincial, el cual seguirá insistiendo sobre esta política, que estamos seguros que es exitosa y que nos merecemos y necesita Catamarca”, subrayó De la Barrera.

“Estamos muy tranquilos de que la realidad superará a cualquier discurso”, afirmó el titular de Camyen SE, al tiempo que opinó que “en cualquier debate que se quiera imponer no es cuestión de hablar, queriendo gritar a los cuatro vientos solo”.

Para el funcionario provincial, “para debatir sobre minería no tenemos que volver a cuestiones históricas, sino que se trata de debatir sobre el presente y el futuro que podemos tener en materia minera”.
En ese sentido, David de la Barrera apuntó que Farallón Negro y Alumbrera ya son hechos concretados. “Nuestro futuro se llama Cerro Atajo, Las Papas-La Hoyada, Agua Rica; el litio en el desarrollo del departamento Antofagasta de la Sierra, y tenemos muchas otras posibilidades de desarrollo de grandes yacimientos mineros. El debate se trata sobre eso, y de definir qué estamos dispuestos a hacer por la minería”, sostuvo.

“Es importante que el debate quede abierto. Ahora, si cada uno quiere llevar su verdad, de parte del Gobierno también la llevaremos”, aseguró el presidente de Camyen SE, y agregó en diálogo con LA UNION: “No nos aflige que (desde el barrionuevismo) quieran salir como voceros del absolutismo. Nosotros saldremos como voceros de la realidad concreta que vivimos en la Catamarca de hoy”.

La Union Digital






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Especialista sostiene que Minas Capillitas tiene recursos para ser explotados por 20 años más

    2013-08-21

    “Camyen SE mantiene un plantel de 50 operarios en mina, da ganancias, como lo señala el balance del ejercicio pasado, y tributa impuestos, como el IVA a la Nación y también importante cantidad de Ganancias”, explicó el titular de la empresa estatal. David de la Barrera cruzó también al ex legislador por sostener que Minas [...]

  • Proyectos

    CAMYEN iniciará tareas de exploración en Cerro Atajo

    2013-07-23

    El presidente de la empresa minera dijo que la caída del sector minero no afectó a la producción en Minas Capillitas. Sostuvo que hay proyectos en marcha. El presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado ( CAMYEN SE), David de la Barrera, consideró que la crisis que afecta al negocio minero [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple