Proyectos

2013-01-08

La usina cada vez más cerca: exitoso desmontaje del frente largo 71 “D”

La usina cada vez más cerca: exitoso desmontaje del frente largo 71 “D”

Casi tres meses duraron los trabajos realizados por personal de distintos sectores de YCRT para el retiro o desmontaje del frente largo 71 de explotación, situado en Mina 5. Estos pasos son primordiales para el objetivo de generación eléctrica por 240 megawats que proveer la usina, construida casi en su totalidad. Se recuerda que al existir otros métodos en diferentes pases del mundo para la extracción y explotación del carbón mineral, la operación que se realiza en nuestro yacimiento minero se lleva a cabo con el de frente largo, dado que con su mecanización más avanzada se impuso este método para los mantos carboníferos por su practicidad. Al mismo también se lo denomina frente largo con derrumbe de techo controlado. El desmonte o retiro del equipamiento polaco, contó con la organización del personal de la Gerencia de Explotación, Subgerencia de Mina, demás departamentos dependientes de la mina, previamente planificado con personal de producción y discutido con la Subgerencia de Seguridad. Previamente Acerca de los trabajos previos, se llevó a cabo la Diagramación de Gantt, imágenes en 3D para similar el desmontaje y se realizó un prototipo en forma conjunta entre personal de transporte minero y oficina técnica de Talleres Centrales, para prever el circuito de evacuación corrigiendo posibles errores que puedan ocasionar accidentes durante el movimiento de los más de cien marchantes, los que pesan cada uno 12 toneladas, operación que puede causar por error o descuido un serio accidente. Las riesgosas tareas comenzaron el da 28 de septiembre y concluyeron con éxito el 10 de diciembre pasado, habiéndose trabajado en el apuntalamiento, fortificación de cruce de galera, colocación de guinches para la evacuación de las distintas partes que integran el frente largo, marchantes, panzer, rozadora, etc. Peso En lo que respecta al peso extraído, fueron aproximadamente dos mil toneladas, introduciéndose 150 toneladas con material para fortificación y resaltándose muchos de estos trabajos que se concretaron en forma manual, cumpliéndose con los tiempos programados. El retirado frente largo 71D, extrajo del sector destacado en Mina 5 aproximadamente 600 mil toneladas de carbón, y ser enviado al Chiflón 1 de Mina 5 para su respectivo mantenimiento. Personal El personal que participó de esta operación estuvo a cargo de Donato Burgos, del sector de Producción; Electromecánica, teniendo como responsable a Walter Gerz; Mantenimiento y Transporte de Mina, a cargo de Horacio Rearte; Seguridad, a cargo del subgerente, Ing. Andrés Echavarra y personal del sector Vial, siendo su responsable Ral Tarifa. Con lo señalado anteriormente, se cumple un pequeño ciclo en la extracción del mineral y lo destacable es que las riesgosas tareas que diariamente se concretan dentro de mina, se efectúan con la conjunción de personal con muchos años de experiencia y con jóvenes con una antigüedad de 3, 4 y 5 años.
Este yacimiento, razón de ser de estas comunidades, va rumbo al futuro promisorio deseado por pioneros y autoridades nacionales, cumpliendo con el plan de modernización integral de YCRT puesto en marcha por el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, para que junto a la construcción y puesta en funcionamiento de las represas en Santa Cruz, además del interconectado nacional, nuestra provincia se integre al resto del país en lo que respecta a generación energética. 240 Mw. Es importante destacar que se pudo dar cumplimiento con la planificación, a pesar de que gran parte del personal con experiencia y de jefatura se encontraba capacitándose en la República de Polonia, quienes luego de treinta das se incorporaron a las tareas del desmontaje final del frente que ser reparado integralmente por agentes de YCRT para posteriormente ser montado nuevamente en un frente largo, iniciándose de esta manera un nuevo ciclo de explotación y alimentar con combustible a la usina de 240 Mw. (Prensa Libre, Santa Cruz)

Fuente: Prensa Libre






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Mantenimiento y modernización del complejo carbonífero Río Turbio

    2013-10-18

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la localidad santacruceña de Río Turbio, en donde visitó el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). Durante la visita, el funcionario nacional junto al interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, representantes sindicales de ATE y de la Asociación del personal jerárquico minero (ASIJEMIN), [...]

  • Proyectos

    Destacan los trabajos realizados en YCRT

    2013-10-08

    El gerente de Explotación de la empresa, Fernando Lisse, habló sobre tareas en Mina 5 y en la caldera 3. “Atravesamos un lindo proceso, alentado por el Gobierno nacional, que ha querido darle valor a nuestra materia prima”, consideró.Lisse remarcó el diseño de un desvío de cinta en Mina 5 para la reducción de los [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple