Proyectos

2013-10-08

Destacan los trabajos realizados en YCRT

Destacan los trabajos realizados en YCRT

El gerente de Explotación de la empresa, Fernando Lisse, habló sobre tareas en Mina 5 y en la caldera 3. “Atravesamos un lindo proceso, alentado por el Gobierno nacional, que ha querido darle valor a nuestra materia prima”, consideró.Lisse remarcó el diseño de un desvío de cinta en Mina 5 para la reducción de los tiempos de montaje y desmontaje de la cinta principal, que llegaría al yacimiento en diciembre.

El funcionario se esperanzó con la posibilidad de mejorar los tiempos de producción y felicitó a los trabajadores que se han encargado de realizar esta tarea. “Estamos depurando el carbón para obtener lo que necesita la usina, con el propósito de mantener el área de Talleres, Planta Depuradora y Preparación Secundaria con la energía indicada. Ya está planificado un pequeño stock para el inicio del desmontaje y montaje de la cinta principal”, aseguró.

En cuanto a la caldera 3, el gerente sostuvo que están por terminar los trabajos de mantenimiento. La UTN dirigió el desarrollo de las labores, que contaron con un 95% de operarios de la empresa. “Cumplimos con los plazos de obra establecidos. Esperamos poder inaugurarla antes de noviembre. Hoy podríamos hacerlo, de no ser por la falta de unos eslabones”, dijo y agregó que el arreglo de la caldera 2 será a través de la misma modalidad.

La Opinion Autral






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Beder apoya la formación de profesionales afines a su proyecto minero

    2012-06-25

    Por esta razón, recibió en la Residencia Oficial a un conjunto de estudiantes de la UNLaR que cursan las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, para incentivarlos a terminar sus estudios ya que el gobernador estima que La Rioja necesita este tipo de profesionales para apuntalar el proyecto pro minero oficial. A su vez, [...]

  • Proyectos

    La minera Xstrata invertirá u$s 4.100 millones para extraer cobre en San Juan

    2012-06-21

    LA EMPRESA DE ORIGEN SUIZO ES CONTROLANTE DE BAJO LA ALUMBRERA Se trata del yacimiento de cobre El Pachón, donde la empresa comenzará en 2014 a construir una mina a cielo abierto. Producirá cobre por un cuarto de siglo JULIETA CAMANDONE Buenos Aires La suiza Xstrata Cooper, la mayor accionista de la mina de cobre [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple