Proyectos

2012-09-26

Buscan sustituir importaciones mineras

Buscan sustituir importaciones mineras

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con empresas mineras y potenciales proveedores en busca de sustituir importaciones de insumos usados por la industria en la Argentina. Según se informó en un comunicado, que reprodujo DyN, Giorgi dijo que “consolidar la industrialización de un insumo es caminar hacia la real soberanía minera y esto no solo hace al dominio del recurso, sino a la forma en que ese recurso se trasforma en un bien con más valor agregado”.

En este marco, el encuentro sirvió para acordar la sustitución de bolas de molino por u$s 80 millones, considerado un insumo esencial para la actividad. Ante empresarios mineros, de la industria metalmecánica, cámaras sectoriales, forjadores, acerías y la firma Acindar, la ministra puso a disposición “todas las líneas de créditos blandos” para los que inviertan en producir las bolas de molino.
Además, realizó un análisis de la estructura de importación de este insumo básico y pidió a las empresas una estimación de demanda futura (para el próximo quinquenio) por cantidad, precio y tipo. Las empresas La Alumbrera y Minera Aguilar ya enviaron muestras al INTI para su análisis. En base a sus conclusiones, se estudiarán las capacidades productivas de las plantas y la tecnología disponible para la potencial oferta.

El Cronista – Buenos Aires






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Lanzan segunda etapa del proceso de sustitución de importaciones

    2013-08-29

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró ayer la segunda etapa de las reuniones en las que petroleras y contratistas que operan en Argentina avanzan con las potenciales proveedoras en la sustitución de más de 200 productos identificados para ser fabricados localmente. “Este es un sistema en el que se benefician todos: a las empresas [...]

  • General

    Buscan recuperar el perfil industrial de Jujuy

    2013-08-27

    En el marco del análisis federal del Programa de Sustitución de Importaciones y Desarrollo de Proveedores para la minería, el Ministerio de Producción refrendó su apuesta al cambio de la matriz productiva de Jujuy apostando además a la metalmecánica, la foresto industria y la agroindustria. A casi un año de la puesta en funcionamiento del [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple