Proyectos

2012-06-25

Beder apoya la formación de profesionales afines a su proyecto minero

Beder apoya la formación de profesionales afines a su proyecto minero

Por esta razón, recibió en la Residencia Oficial a un conjunto de estudiantes de la UNLaR que cursan las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, para incentivarlos a terminar sus estudios ya que el gobernador estima que La Rioja necesita este tipo de profesionales para apuntalar el proyecto pro minero oficial. A su vez, les permitió dialogar y debatir diferentes temas de actualidad, entre los cuales se destacaron pros y contras de la minería, la militancia política y las políticas de desarrollo de la provincia.

Por iniciativa de los dirigentes locales de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), el gobernador Beder Herrera mantuvo en la tarde de este viernes, una extensa reunión con jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) de las carreras Ingeniería en Minas, Geología y Arquitectura.

En el encuentro, que se concretó en la Residencia Oficial, los jóvenes estudiantes pudieron estar mano a mano con el gobernador, lo que les permitió dialogar y debatir distintos temas de actualidad, entre los cuales se destacó la minería, militancia política y las políticas de desarrollo de la provincia.

Participaron del encuentro el ministro de Salud Juan Luna; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; el subsecretario de Ciencia y Tecnología Vicente Calbo; además de los dirigentes locales de OFEMI Raúl Alaníz, Roberto Flores y Marcos Luna. Le dieron el marco a este encuentro los directores de las carreras de ingeniería en Minas Laura Tsakoumagkose y de Geología Alicia Leiva.

El gobernador habló con los jóvenes y les dejó un mensaje de aliento para que militen y lideren el futuro de la provincia. Además, brindó varios conceptos sobre la aplicación de la industria minería en otros puntos del país y el progreso que se observa en provincia como San Juan y Catamarca, resguardando con rigurosidad el ambiente y las fuentes de trabajo de las comunidades.

Del mismo modo, el mandatario provincial repasó algo de la historia del peronismo de masas en Argentina, su gestión y procesos políticos; recordó las luchas federales contra el centralismo porteño y cómo esas pujas repercuten todavía, en el presente.

Asimismo, rememoró la construcción de la emblemática obra del Cable Carril en Chilecito, momento en el cual obsequió a varios alumnos el libro del Cable Carril editado por la provincia para la familia de Max Cooper, ingeniero que otrora retratara paso a paso la construcción de este gigante. Este gesto fue agradecido por los estudiantes, que desconocían de la existencia de este compilado que grafica con fotografías de la época, cómo se logró esta magnífica obra de ingeniería.

Aliento a la juventud

Raúl Alaníz precisó el motivo del encuentro. “El motivo surgió de la capacitación a estudiantes que estamos realizando a través de OFEMI. Gratamente el gobernador invitó a los estudiantes. Tuvimos el visto bueno del rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán, para que los estudiantes estén presente así que vaya el agradecimiento para él”.

Indicó además que la idea, es coordinar acciones. “Es buscar una alternativa para coordinar acciones, informarse e informar a la comunidad y nos llevamos el compromiso del mandatario provincial para seguir apostando a la juventud”.

Por su parte Roberto Flores explicó que la modalidad es abarcar a todos los estudiantes universitarios y terciarios. “La propuesta es avanzar con estas rondas con todo el segmento de jóvenes de la provincia. Estamos seguros que los estudiantes serán trasmisores de este mensaje”.

Formación para el debate

Uno de los alumnos de Geología, Cristian Nuño explicó los detalles del encuentro. “Tuvimos una charla con el gobernador cuyo eje fueron las actividades que se quieren realizar en la provincia en distintos ámbitos. Fue muy agradable dialogar con él. Pudimos aclarar algunos temas sobre la estigma social que existe sobre la minería y el medio ambiente”.

“El mensaje que nos llevamos es que principalmente, hay que trabajar y que ponerle ganas a ese trabajo para que la gente se informe”, sostuvo y añadió que “el principal comienzo es informarse. Hablar, dialogar y estudiar para poder hablar sobre respecto a lo que se quiera debatir”.






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Las PyMEs salteñas recibieron apoyo técnico de estudiantes universitarios

    2013-12-19

    Participaron del programa de Asistencia Profesional a Empresas Salteñas, 14 Pymes y 30 estudiantes universitarios. El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, encabezo esta mañana el cierre del programa Asistencia Profesional a Empresas Salteñas que vinculó a 14 empresas y 30 estudiantes de las universidades Católica de Salta y Nacional de Salta. Acompañaron esta actividad [...]

  • Trabajo

    Viaje de estudios de universitarios

    2013-10-08

    Estudiantes de Geología analizan sierras y yacimiento minero. Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) iniciaron un viaje de estudios a Sierra de Cajas y Espinazo del Diablo, serranías ubicadas en el flanco oriental de El Chañi. También visitarán Mina Aguilar para reconocer [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple