Trabajo

2013-10-08

Viaje de estudios de universitarios

Viaje de estudios de universitarios

Estudiantes de Geología analizan sierras y yacimiento minero.

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) iniciaron un viaje de estudios a Sierra de Cajas y Espinazo del Diablo, serranías ubicadas en el flanco oriental de El Chañi. También visitarán Mina Aguilar para reconocer la mineralización y origen del yacimiento.

Se trata de estudiantes de tercero y cuarto año bajo la dirección de los docentes Alba Ramírez, de la cátedra Geología de los Recursos Mineros y Claudia Galli de la cátedra Geología Regional.

Los alumnos tenían previsto visitar el yacimiento minero de Mina Aguilar a los efectos de observar las diferentes actividades mineras y reconocer la mineralización y su origen del yacimiento.

También tenían como objetivo llegar a las dos serranías mencionadas para analizar diferentes temáticas de geología y realizar trabajos prácticos según el nivel de conocimientos alcanzados en la carrera.

Se trata de un viaje cuya real significación es de permitir complementar los conocimientos teóricos con la práctica.

Observación y análisis

“El objetivo no es solo la complementación, también reviste importancia que los futuros geólogos, desde su condición de estudiantes aprenden a observar y realizar análisis críticos sobre los trabajos vinculados al medio ambiente, utilización del agua y controles para evitar la contaminación del ambiente, en la actividad minera, para que en el futuro, los profesionales trabajen con los conocimientos adecuados y experiencias vividas”, afirmó el director de la Carrera de Geología, y del Instituto de Geología y Minería, Waldo Chayle.

Consideró que las prácticas geológicas en el campo, constituyen un recurso para que los estudiantes, sean en el futuro, geólogos capaces de resolver problemáticas en beneficio del hombre”.

“Ejemplo de ello serían estudios y obras sobre deslizamientos de tierra, terremotos, prospección y exploración minera, búsqueda de agua subterránea, estudio de volcanes, estudio de suelos para obras civiles y tantas otras actividades relacionadas al estudio, explotación y control en el aprovechamiento de los recursos naturales”, remarcó el profesional al concluir.

El Tribuno






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Sustentabilidad

    La minería, el ambiente, agua, geología y sociedad fueron eje del debate en las XI jornadas de geología

    2013-06-13

    Con el tratamiento de temas de candente actualidad y debate público, como exploración y desarrollo minero, geología ambiental, hidrogeología y geología y sociedad, días atrás el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.) fue escenario de las XI Jornadas de Geología de la provincia de Catamarca. Las [...]

  • General

    Semana de la Geología en la UNJu: actividades previstas

    2013-06-11

    Al conmemorarse el próximo 9 de junio, el Día del Geólogo, desde la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional de Jujuy, organizaron una Jornada con temas vinculados a las Ciencias de la Tierra. Dicho evento se concretará el día viernes [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple