General

2013-12-19

Las PyMEs salteñas recibieron apoyo técnico de estudiantes universitarios

salta

Foto:

Las PyMEs salteñas recibieron apoyo técnico de estudiantes universitarios

Participaron del programa de Asistencia Profesional a Empresas Salteñas, 14 Pymes y 30 estudiantes universitarios.

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, encabezo esta mañana el cierre del programa Asistencia Profesional a Empresas Salteñas que vinculó a 14 empresas y 30 estudiantes de las universidades Católica de Salta y Nacional de Salta.

Acompañaron esta actividad funcionarios de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, la Unión Industrial de Salta y docentes de las casas de altos estudios, quienes junto con empresarios y estudiantes compartieron el balance positivo de la actividad por la vinculación del sector privado con la comunidad educativa.

A través del APPES, estudiantes universitarios realizaron sus prácticas profesionalizantes en empresas salteñas y mediante una consultoría externa propusieron acciones de mejora continua para las Pymes en el área financiera y de recursos humanos.

Durante el encuentro, Roberto Cadar, decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica, hizo especial hincapié a la importancia del desarrollo de esta práctica real y la vinculación entre las universidades y el sector privado, “este tipo de acciones permiten darle valor a los recursos profesionales de la provincia y ayudan a los estudiantes a conocer el mundo real”, destacó.

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, agradeció a los empresarios que abrieron sus puertas y pudieron conocer el potencial de los estudiantes, al mismo tiempo que recibieron un asesoramiento de gran valor económico, “el programa permite unir las partes, lo académico con el sector privado y mostrar el potencial productivo y profesional de Salta”, finalizó.

Este año las empresas beneficiarias fueron: Jamo, Clinitec, Bansai, Kirikiki, ByL, Calzados Pachu, Ferretería Sanson, Estilo VH, Aranda Vidrios, Mas Brillo, La Casa del Aro y Santos Liendo, entre otras.

En el acto se procedió a la entrega de diplomas correspondientes a las empresas y los estudiantes que participaron del programa en este 2013, y se invitó a los que quieren formar parte de la actividad tomen contacto con la subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Borax Argentina S.A. se hace Fan del Planeta junto a los jóvenes comprometidos

    2013-09-03

    Borax Argentina SA, integrante de Norte Sustentable (www.nortesustentable.com.ar), impulsó en Salta el Foro Joven “Hacete Fan del Planeta”. La convocatoria reunió alrededor de 1.300 estudiantes secundarios de 22 escuelas y colegios que se reunieron para conocer nuevas propuestas y experiencias de vidas que los impulsen a valorar el planeta, la ética y su propia vida. [...]

  • General

    Buscan recuperar el perfil industrial de Jujuy

    2013-08-27

    En el marco del análisis federal del Programa de Sustitución de Importaciones y Desarrollo de Proveedores para la minería, el Ministerio de Producción refrendó su apuesta al cambio de la matriz productiva de Jujuy apostando además a la metalmecánica, la foresto industria y la agroindustria. A casi un año de la puesta en funcionamiento del [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple