Oro

2012-03-27

Extracción subterránea

metodos-de-extraccion2

Foto:

Extracción subterránea

La empresa Cerro Vanguardia, que opera yacimientos de oro y plata en Santa Cruz, inaugurará mañana una línea de extracción subterránea de minerales. Cerro Vanguardia está controlada por la compañía sudafricana AngloGold y la empresa provincial Fomento Minero Santa Cruz (Fomicruz) y extrae los minerales a cielo abierto en un yacimiento ubicado en Puerto San Julián, 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Ampliación de una planta

La empresa Patagonia Bioenergía ampliará su planta de elaboración de biocombustibles en la ciudad santafecina de San Lorenzo. La obra demandará una inversión superior a U$S 30 millones y le permitirá a la compañía duplicar su capacidad de producción hasta alcanzar las 500.000 toneladas, según precisó el portal Puntobiz. Patagonia Bioenergía exporta el 75% de su producción de biocombustibles, elaborados a base de aceite de soja y cultivos alternativos como la jatropha y la camelina.

Baterías de litio nacionales

La empresa Sol.ar iniciará en las próximas semanas la producción de la primera batería de litio hecha en el país. El proyecto contempla la puesta en marcha de una planta en El Pantanillo, el parque industrial de la ciudad de Catamarca, con una inversión de US$ 30 millones. Sol.ar, de capitales cordobeses, comenzará importando algunos componentes, pero un plan diseñado hasta 2014 prevé que el resto de las piezas internas (comenzando por las celdas) también pueda ser fabricado en el país.






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Oro

    El oro todavía conserva su atractivo como activo de inversión

    2012-04-27

    El análisis de Gabriel Holand El precio del oro se mostró relativamente estable durante el primer cuatrimestre de este año. Un ejemplo de ello es que el SPDR Gold Trust, índice que sigue el valor del metal, cerró el año 2011 en u$sl55 y últimamente cotizó a u$sl59, con algunos picos de hasta u$sl73 por [...]

  • Oro

    Fomicruz eleva su participación en proyectos de exploración metalífera

    2012-03-26

    Con dos nuevas acuerdos sellados a principios de 2012, Fomicruz dio un paso más en la consigna de favorecer la exploración minera mediante el impulso de iniciativas privadas con participación estatal. La empresa provincial controlará un 15% del proyecto Nueva Esperanza que está encarando la minera Río Deseado S.A., y un 10% del que está [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple