Oro

2012-03-26

Fomicruz eleva su participación en proyectos de exploración metalífera

4

Foto:

Fomicruz eleva su participación en proyectos de exploración metalífera

Con dos nuevas acuerdos sellados a principios de 2012, Fomicruz dio un paso más en la consigna de favorecer la exploración minera mediante el impulso de iniciativas privadas con participación estatal.

La empresa provincial controlará un 15% del proyecto Nueva Esperanza que está encarando la minera Río Deseado S.A., y un 10% del que está poniendo en marcha Tierra Resources en las adyacencias de Cerro Moro, un importante prospecto aurífero en el Macizo del Deseado. No obstante, la nota distintiva tiene que ver con que la compañía estatal se quedará con un 8% del mineral extraído en ambos emprendimientos, una vez refinado.

La cifra supera los porcentajes que Fomicruz controla en Cerro Vanguardia: un 7,5% de participación accionaria y un 6,5% de mineral producido. “Avanzamos con la estrategia de idear un registro de adjudicación de cateos mineros por medio de iniciativas privadas comienza a dar sus réditos”, explicó Miguel Ángel Ferro, presidente de Fomicruz, a El Inversor Energético & Minero.

El proyecto más avanzado es el de Río Deseado, una minera de capitales estadounidenses y canadienses liderada por Christopher Van Tienhoven, ex gerente general de Cerro Vanguardia, que apuesta a explorar cuatro cateos en el distrito gobernado por Daniel Peralta. Se trata de Esperanza, La Juanita, La Leona y Cerro Chato, donde este año comenzarán a realizarse tareas de prospección. También llegó a la provincia la minera Tierra Reosurces, de origen australiano, que quiere explorar cuatro cateos colindantes con el proyecto Cerro Negro, que contempla la explotación a partir de 2012 de un rico yacimiento de oro y plata (está siendo ejecutado por la empresa Goldcorp).

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • Oro

    ¿Oro en Aconquija?

    2012-10-23

    Un abismo puede haber entre un municipio y otro, a pesar de contar prácticamente con los mismos recursos o con fondos relacionados con la cantidad de habitantes que la comuna contiene en su calidad de administrador. Aunque reconozco que las comparaciones son odiosas, el caso es que las municipalidades de Aconquija y La Puerta contrastan [...]

  • Oro

    El oro llegó a su máximo en los últimos 5 meses.

    2012-09-05

    La onza, a u$s 1.690. Se apreció en Londres y promete seguir firme Si bien ayer no hubo operaciones en Wall Street, el mercado de Londres sirvió para demostrar que el oro vuelve estar bajo la lupa de los inversores. El metal precioso se apreció tímidamente en la plaza londinense un 0,2%, pero se acercó [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple