Proyectos

2014-01-02

La Exploración minera concretó inversiones por casi 270 millones de pesos en 2013

La Exploración minera concretó inversiones por casi 270 millones de pesos en 2013

Para el primer semestre del 2014 se proyecta una inversión superior a 3.000 millones de pesos en exploración y desarrollo de infraestructura

La actividad minera concretó inversiones por $ 269.523.897.- durante el presente año en la provincia de San Juan, de acuerdo a la información relevada por este Ministerio en base a los planes de trabajo de exploración de las principales empresas mineras que actúan en nuestro medio.

El cálculo se basa en los montos destinados a búsqueda de minerales en diferentes áreas del territorio provincial, con una sostenida tarea de exploración; sumado a las inversiones de las empresas operadoras en ampliación de plantas de tratamiento y zonas mineralizadas y nuevas áreas de mineralización.

Los principales proyectos analizados con Los Azules ( Andes Corporación Minera ), Pachón ( Xtrata Pachón ), José María ( DEPROMIN S.A. – NGEX Resources – JOGMEC ), Filo del Sol (DEPROMIN S.A. – NGEX Resources – JOGMEC ), Altar ( Minera Peregrine ) y El Toro ( Votorantim ); junto a los yacimientos en plena operación: Veladero ( Barrick ), Gualcamayo ( Yamana Gold ) y Casposo ( Troy Resources ). A ellos se suman los proyectos exploratorios incipientes, en diferentes estadios de avance, en el marco del contexto provincial.

Si bien la cifra constituye un volumen menor en un 27 % al registrado en 2012, los datos consignados permiten corroborar el sostenimiento de la actividad minera en la provincia tanto en la continuidad de las campañas exploratorias como en la ampliación de los proyectos en plena operación, consolidando el presente y futuro de la actividad minera como uno de los principales pilares de desarrollo económico y social de San Juan; y ganan una importancia particular en el marco de la retracción de la inversión minera internacional por la baja en el precio de los metales, lo cual no obstante, mantiene a la provincia en un sitio de privilegio en el contexto nacional.

Esta base constituye un punto de apoyo sólido para la actividad en nuestra provincia para el próximo año y una perspectiva positiva hacia el crecimiento de la actividad minera metalífera para los próximos años, más allá de las circunstancias coyunturales del mercado minero mundial.

PROYECCIÓN PARA EL 2014

En este sentido la inversión estimada y comprometida por las empresas para el primer semestre del 2014 asciende a $ 3.241.904.000.- incluyendo las tareas exploratorias y el desarrollo de infraestructura de operación para minería subterránea y ampliación de plantas de producción.

Ministerio de Minería San Juan






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Beder apoya la formación de profesionales afines a su proyecto minero

    2012-06-25

    Por esta razón, recibió en la Residencia Oficial a un conjunto de estudiantes de la UNLaR que cursan las carreras de Ingeniería en Minas y Geología, para incentivarlos a terminar sus estudios ya que el gobernador estima que La Rioja necesita este tipo de profesionales para apuntalar el proyecto pro minero oficial. A su vez, [...]

  • Proyectos

    La minera Xstrata invertirá u$s 4.100 millones para extraer cobre en San Juan

    2012-06-21

    LA EMPRESA DE ORIGEN SUIZO ES CONTROLANTE DE BAJO LA ALUMBRERA Se trata del yacimiento de cobre El Pachón, donde la empresa comenzará en 2014 a construir una mina a cielo abierto. Producirá cobre por un cuarto de siglo JULIETA CAMANDONE Buenos Aires La suiza Xstrata Cooper, la mayor accionista de la mina de cobre [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple