General

2014-01-02

Destacada participación de Belén y Antofagasta en la consulta pública por Sal de Vida

Destacada participación de Belén y Antofagasta en la consulta pública por Sal de Vida

Como estaba previsto, días atrás, se llevaron a cabo reuniones informativas en Belén y Antofagasta de la Sierra, en el marco de la consulta pública convocada por la Secretaría de Estado de Minería (SEM) para evaluar el Informe de Impacto Ambiental del proyecto minero de litio y potasio Sal de Vida, ubicado en Antofagasta de la Sierra.

Participaron de los encuentros, personal técnico de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), el representante legal y técnicos del área ambiental y social de Galaxy Lithium SA, concesionaria del proyecto en cuestión.

En la charla, se realizó una presentación formal del informe de Impacto Ambiental del proyecto minero “Sal de Vida” en la etapa de explotación y se efectuó una descripción del proceso de evaluación de los efectos ambientales e identificación de los componentes a fiscalizar. En Belén, asistieron integrantes de las cámaras de proveedores mineros de dicha localidad, de Andalgalá y Santa María, docentes y público en general. En el caso de Antofagasta de la Sierra, asistieron personas de la comunidad, responsable de instituciones públicas, educativas, docentes, alumnos y vecinos de las localidades de Los Nacimientos y El Peñón.

Las inquietudes planteadas fueron sobre detalles del proyecto, efluentes, tratamiento de los residuos, como también requerimientos de mano de obra, insumos y proveedores. En ambas reuniones se dialogó sobre las expectativas acerca del futuro emprendimiento y se identificó como puntos prioritarios, relacionados con el proyecto minero, el mejoramiento de la ruta de acceso al proyecto, la capacitación a la comunidad del área de influencia primaria, priorización de acciones beneficiosas con las escuelas de las localidades próximas al yacimiento, elaboración de estrategias para la inclusión de mano de obra y proveedores catamarqueños y la identificación de proyectos sustentables a partir del emprendimiento minero.

Este primer encuentro entre la comunidad, empresa y Estado fue valorado positivamente por la comunidad, la cual tuvo la oportunidad aportar en la evaluación de los efectos ambientales y sociales.

La consulta

La Secretaría de Minería implementó el mecanismo de consulta pública del Informe de Impacto Ambiental del proyecto minero Sal de Vida, proyecto que consiste en la extracción y aprovechamiento del litio en el reservorio del Salar del Hombre Muerto ubicado Antofagasta de la Sierra.

Esta se lleva a cabo en los Centros de Control Minero Ambiental dependientes de la DiPGAM, como así también en la oficina central de la DiPGAM.

La consulta a la sociedad catamarqueña es el último paso previo a la evaluación final del proyecto, cuyo proceso de evaluación de los efectos ambientales se realizó internamente con profesionales y técnicos de la SEM y se integró la opinión de otros organismos públicos con competencia en las temáticas abordadas. A esto también se sumaron reuniones con especialistas y visitas a terreno.

Prensa Secretaría de Estado de Minería Prov. Catamarca






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Definen el trabajo para los Centros de Control Minero

    2013-10-08

    En la ocasión se definió la tarea de estas unidades para el resto del año. Los referentes de los Centros de Control Minero se reunieron días pasados con el objetivo de poner en común el trabajo que realizan en el interior provincial. A partir de esa jornada se propondrán proyectos que definirán líneas de trabajo [...]

  • General

    Jornada de integración con centros de control minero

    2013-10-01

    Con la intención de buscar fortalecer el trabajo que realizan los centro de control minero en el interior provincial que tiene la Secretaría de Minería, mañana viernes se realizará la “1ra. Jornada de integración” entre los integrantes que componen éstos centros, distribuidos en Santa María, Andalgalá, Belén y Tinogasta. En la oportunidad, se pondrá en [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple