General

2013-10-01

Jornada de integración con centros de control minero

Jornada de integración con centros de control minero

Con la intención de buscar fortalecer el trabajo que realizan los centro de control minero en el interior provincial que tiene la Secretaría de Minería, mañana viernes se realizará la “1ra. Jornada de integración” entre los integrantes que componen éstos centros, distribuidos en Santa María, Andalgalá, Belén y Tinogasta.

En la oportunidad, se pondrá en común aspectos vinculados a la tarea que desarrollaron a lo largo de estos años y planificar actividades futuras.

El acto protocolar iniciará las 9.30, en instalaciones de un hotel céntrico y participará el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, el subsecretario del área, Daniel Issi y la directora de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) Teresita Regalado.,

Entre las actividades programadas, se entregarán certificados a ex inspectores ambientales que participaron en los distintos centros y actuales que cumplen funciones en el CCMA de Santa María.

Por otra parte, las autoridades y los integrantes de los centros, informarán sobre los convenios que tiene la Secretaría de Minería y con los IES de las diferentes localidades del interior de la provincia.

Vale mencionar que los CCMA, son sedes que tiene el organismo minero en localidades del interior provincial. Surgieron ante la necesidad de comunicar a la sociedad las acciones de control y fiscalización que realiza el organismo como contralor de la ley ambiental minera (Ley 24.585/95). Por otra parte los centros, trabajan en aspectos sociales con las comunidades.

Prensa Secretaría de Estado de Minería – Prov. Catamarca






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Definen el trabajo para los Centros de Control Minero

    2013-10-08

    En la ocasión se definió la tarea de estas unidades para el resto del año. Los referentes de los Centros de Control Minero se reunieron días pasados con el objetivo de poner en común el trabajo que realizan en el interior provincial. A partir de esa jornada se propondrán proyectos que definirán líneas de trabajo [...]

  • General

    Continúan realizando controles ambientales a emprendimientos mineros

    2013-08-08

    Se procedió a la elaboración y emisión de 59 informes evaluatorios de la documentación remitida por las empresas mineras. Conforme a las tareas de inspección y control a emprendimientos mineros que realiza la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) perteneciente a la Secretaría de Estado de Minería (SEM); se ejecutaron tareas de monitoreos programados donde [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple