General

2013-12-27

La actividad minera también estuvo presente en los festejos de la ciudad

La actividad minera también estuvo presente en los festejos de la ciudad

Con una importante participación del público, las distintas muestras culturales, históricas y sociales que se desarrollaron en la Escuela Nº1, conformaron otro de los atractivos de 128º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos.
Javier Guardia, integrante del museo y escuela de capacitación minera de Río Turbio, fue una de las personas a cargo de la muestra histórica y recreativa del desarrollo de la actividad de explotación del carbón en Río Turbio por parte de la empresa YCRT y la importancia de dicha industria para Río Gallegos y el país.
Guardia, dialogó con TiempoSur sobre la exposición, que estuvo integrada por 280 fotografías y maquetas.

-¿En qué se basa la muestra que están llevando adelante?
-Fuimos invitados desde la Secretaría de Cultura del municipio para traer una muestra fotográfica de los 70 años de la historia del Yacimiento de Río Turbio, desde sus inicios hasta la actualidad.
A eso le sumamos parte de lo del museo de la Escuela de Capacitación Minera.
Asimismo, tratamos de mostrar, con las maquetas, cómo es el sistema de trabajo de los mineros en Río Turbio, y de esa manera tener el producto finalizado y el tan anhelado sueño de poder poner en funcionamiento la central termoeléctrica nueva que va a estar enganchada al interconectado nacional.

-¿Cuánto tiempo trabajaron en esta muestra fotográfica?
-Nos llevó mucho tiempo, entre siete y nueve meses, trabajamos junto con Margarita Pardo, quien se encargó específicamente de la parte de fotografía. Hubo una recopilación entre parte del museo y otra parte del archivo que tiene la empresa.

-¿Cómo han sido las repercusiones?
-Estamos contentos con el movimiento de gente, hubo muchos interesados. Nos ha servido también para formar un nexo entre los colegios de Río Gallegos, para poder llevar a los alumnos a visitar el Museo y la nueva central termoeléctrica, que aún no está en funcionamiento. Para el año entrante, una vez que esté en funcionamiento, se van a mantener las visitas guiadas. Estamos los 365 días del año, de 7:00 a 19:00. En donde recibimos visitas del todo el país.

-¿Cómo se sintieron en este festejo de la ciudad?
-Estamos contentos de poder estar en la gran fiesta que tiene Río Gallegos, son 128 años, la comunidad merece un respeto y por eso no podíamos estar ajenos a esta invitación. Es la primera vez que participamos de este aniversario. Estamos agradecidos de que nos hayan invitado, que nos hayan hecho parte de su festividad y haber podido mostrar alrededor de 280 fotos. Aunque la muestra consiste en cerca de 400.

-¿Cuál fue la respuesta del público?
-Ha sido muy buena. Tenemos gente muy antigua, que ha venido a recorrer la muestra, y en algunos casos han trabajado en el Yacimiento y se han encontrado con fotografías que les traen recuerdos.
También, recibimos recomendaciones de cómo mejorarla. Ojalá que podamos seguir participando. El intendente nos convocó a una reunión para agradecer nuestra presencia.

Tiempo Sur






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Río Turbio se convirtió en la capital nacional del Carbón

    2013-11-19

    A través del proyecto presentado oportunamente por la diputada nacional por Santa Cruz Blanca Blanco de Peralta, y aprobado por el Senado de la Nación, se declaró a la ciudad santacruceña de Río Turbio como “Capital Nacional del Carbón”. La legisladora justicialista Blanca Blanco de Peralta destacó el trabajo realizado para que ante su iniciativa [...]

  • General

    Se inauguro la muestra “La mineria en la vida cotidiana”, en el museo Antonio Serrano

    2013-09-20

    En el marco de la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Cultura y Comunicación junto con la Dirección General de Minería de la provincia, invitan a recorrer la muestra La minería en la vida cotidiana, del Museo Participativo Minero-MUMIN de la Secretaría de Minería de la Nación y del [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple