General

2013-11-19

Río Turbio se convirtió en la capital nacional del Carbón

Río Turbio se convirtió en la capital nacional del Carbón

A través del proyecto presentado oportunamente por la diputada nacional por Santa Cruz Blanca Blanco de Peralta, y aprobado por el Senado de la Nación, se declaró a la ciudad santacruceña de Río Turbio como “Capital Nacional del Carbón”.

La legisladora justicialista Blanca Blanco de Peralta destacó el trabajo realizado para que ante su iniciativa sea votado de forma positiva un proyecto que proponía a Río Turbio como la capital nacional del carbón. La legisladora reconoció las tareas llevadas adelante de forma conjunta con senadores, incluso de otros partidos políticos, a fin de lograr el cometido original del proyecto presentado, cual es otorgar a la Cuenca Carbonífera “su marca registrada” dijo Blanco.

Largo trabajo

Asimismo sostuvo que lo realizado “fue un largo trabajo, primero en Diputados y luego para que se movilizara en la Cámara alta, que se ve reflejado hoy con esta aprobación y sanción definitiva”. Destacó que el proyecto tuvo diversos aportes “que hicieron posible que nuestro carbón sea el indicador potencial de energía reconocido en un marco de respeto y colaboración de muchos legisladores”, que respetaron “el origen de la propuesta presentada”.La representante santacruceña en el Congreso de la Nación resaltó la importancia y alcance de esta ley, expresando que “haber logrado dar por aprobado este proyecto y convertirlo en Ley, y que para muchos puede ser simplemente un hecho cultural, es para nosotros, los santacruceños, un reconocimiento y homenaje a los mineros que han resistido siempre de pie junto a su fuente de trabajo” dando así su parecer respecto al espíritu con el cual redactó y presentó el proyecto.

Reservorio

Vale destacar que la Cuenca Carbonífera Río Turbio comprende las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Mina 3, y es hoy en día el reservorio más importante en nuestro país superando el 90% de las reservas carboníferas descubiertas a nivel nacional, de allí, la importancia que tiene esta aprobación de las dos cámaras, con lo cual se ha declarado por el Congreso de la Nación a la ciudad de Río Turbio como Capital Nacional del Carbón.Por último, Blanca Blanco de Peralta enfatizó que el proyecto convertido en Ley “es muy importante para recordar a todos aquellos trabajadores del sector que a lo largo de la historia dejaron su vida, especialmente, a los 14 mineros que se llevó el socavón en 2004” siendo oportuna la aprobación para refrescar la memoria sobre un hecho “triste que tanto nos ha marcado a todos los santacruceños”, finalizó diciendo la legisladora nacional por nuestra provincia”.

La Opinion Austral






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Avanza el programa de Gestión Ambiental Minera

    2013-01-03

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió al Director de Minería de la provincia de San Juan, Juan Bustamante y al Director de Catastro y Registro Minero, Manuel Rodríguez. Durante el encuentro, del que participaron el Director del Instituto de Tecnología [...]

  • General

    CAMYEN organizará festival en Tinogasta

    2013-01-03

    La empresa Catamarca Minera y Energética así lo confirmó a traves de su titular. Días pasados se conoció que la empresa Catamarca Minera y Energética (CAMYEN) será una de las responsables de la organización de una nueva edición del festival mayor de los tinogasteños. Cabe recordar que la presente edición es la número 49 de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple