Proyectos

2013-12-05

Tratan proyectos para el desarrollo minero en Jujuy

jujuy

Foto:

Tratan proyectos para el desarrollo minero en Jujuy

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en su despacho al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky y al Presidente de la empresa minera Grosso Group, para tratar temas referidos al desarrollo minero en Jujuy.

Al respecto de la reunión, el Ministro Romarovsky precisó que la misma se basó principalmente en presentar al Gobernador Fellner un proyecto de “acuerdo estratégico para el desarrollo de la minería en la provincia” y presentar los lineamientos a seguir para lograr los objetivos propuestos.

Asimismo, anunció que los miembros directivos de Grosso Group, se encuentran “muy contentos” con el avance en la producción minera en la provincia, a tal punto que “ya anunciaron en la Bolsa de Canadá el descubrimiento de un millón de onzas de Plata en el proyecto Chinchillas”, el cual se encuentra en su última etapa de exploración con la perspectiva de que “se convierta rápidamente en explotación y genere recursos de envergaduras para la provincia”.

El titular de la cartera productiva puntualizó que las tareas de exploración que viene realizando Grosso Group en el territorio provincial – tanto en Chinchillas como en Pan de Azúcar -, se realizan con “la colaboración y el acompañamiento del Gobierno de la provincia”, haciendo hincapié en que estas actividades “son muy buenas, no sólo para el desarrollo económico sino también para resolver problemas de la vieja minería, que todavía no se han resuelto”.

Por último, destacó que el trabajo comunitario que promueve la empresa minera, “tema que nos ha sorprendido por la capacidad de gestión con las comunidades, lo cual nos deja a todos contentos y estamos tratando de aprender de ellos”.

Por su parte, Joseph Grosso, Presidente de la empresa anunció que tienen “un proyecto muy prometedor” y agradeció al Gobernador Fellner por el “compromiso con el desarrollo minero”, logrando plantear “un gran futuro” para la provincia.

Finalmente, Grosso expresó que Jujuy “tiene una gran oportunidad con la minería, de construir una base económica y la administración actual está haciendo todo el esfuerzo posible”.

Diario de Jujuy






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Reunión con inversores canadienses

    2013-10-10

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el representante del operador Grosso Group, Gustavo Fulloni. Durante el encuentro, Fulloni anunció el plan de perforación para el último trimestre del año de 4.500 metros, que se suma a la dinámica actividad prospectiva que ha tenido el operador a lo [...]

  • Plata

    Inician etapa exploratoria en yacimientos de plomo,plata y zinc

    2013-07-10

    La empresa Grosso Group Management Ltd iniciará en Jujuy una etapa exploratoria en yacimientos de plomo, plata y zinc, en el marco de los proyectos Chinchilla y Chinchilla 1 en el departamento de Rinconada, en plena región de la Puna. El gobernador Eduardo Fellner y titular de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), se [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple