Plata

2013-07-10

Inician etapa exploratoria en yacimientos de plomo,plata y zinc

Inician etapa exploratoria en yacimientos de plomo,plata y zinc

La empresa Grosso Group Management Ltd iniciará en Jujuy una etapa exploratoria en yacimientos de plomo, plata y zinc, en el marco de los proyectos Chinchilla y Chinchilla 1 en el departamento de Rinconada, en plena región de la Puna.

El gobernador Eduardo Fellner y titular de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), se reunió con Joseph Grosso, titular del grupo, quien le anticipó la decisión adoptada por la empresa que preside.

El mandatario jujeño destacó la importancia de que un grupo reconocido a nivel mundial y que opera en Sudamérica desde 1993 realizando inversiones en varias provincias argentinas, se haya asentado en la provincia.

Antes de su visita a Jujuy, el empresario se había reunido con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, a quien le expresó que la Argentina “es un lugar supremo para explorar”, destacó un comunicado de Casa de Gobierno.

Grosso dijo que el encuentro con el gobernador fue “extremadamente positivo”, y definió a Fellner como “un líder que quiere mucho a su provincia”.

“Somos entusiastas y convencidos de que la minería en la provincia de Jujuy tiene un futuro espectacular”, señaló el empresario.

Respecto del proyecto Rinconada, Fellner consideró que es “una tarea que requiere inversiones y fundamentalmente de seriedad en el trabajo”, recordando que hace pocos días comunidades, particulares y organismos provinciales “autorizaron el trabajo de impacto ambiental que puede significar la tarea de exploración en la zona, y fueron aprobados”.

El Gobernador destacó además que la práctica empresarial que sostiene el Grupo Grosso está en total sintonía con lo que se viene sosteniendo desde la OFEMI, y aludió así a los objetivos prefijados de propiciar “una actividad seria, responsable, rentable y sustentable, que beneficie los procesos económicos productivos y de mayor valor en la zona, con respeto al medio ambiente y con participación de las comunidades aborígenes”.

“Como coincidimos en los conceptos y en la necesidad de un trabajo conjunto, creo que vamos a avanzar muy fuertemente sobre todo con seriedad”, concluyó el Gobernador.

Terra






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Tratan proyectos para el desarrollo minero en Jujuy

    2013-12-05

    El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en su despacho al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky y al Presidente de la empresa minera Grosso Group, para tratar temas referidos al desarrollo minero en Jujuy. Al respecto de la reunión, el Ministro Romarovsky precisó que la misma se basó principalmente en presentar al Gobernador [...]

  • General

    Joseph Grosso: “La Argentina es un lugar supremo para explorar”

    2013-07-04

    En dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, el Secretario Jorge Mayoral, se reunió con Joseph Grosso, presidente de Grosso Group Management ltd., grupo explorador que tiene a la Argentina como destino de sus más importantes inversiones. De manera ininterrumpida por más de 20 años ha establecido trabajos de exploración en [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple