Trabajo

2013-12-03

Convenio entre minería y educación para desarrollo de RRHH

13

Foto:

Convenio entre minería y educación para desarrollo de RRHH

En el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 lanzado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre de 2012, se suscribió un Acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación, representado por su autoridad máxima, Dr. Alberto Sileoni; el Secretario de Políticas Universitarias de dicha cartera, Martín Gil; y el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, cuyo fin es el desarrollo de los recursos humanos del sector minero con una visión prospectiva al 2020.

El acuerdo alcanza varios aspectos tales como definir los perfiles necesarios de mano de obra calificada y profesionales, definir potenciales carreras de pregrado (tecnicaturas), grado (ingeniería, informática) y postgrado (especializaciones y maestrías), además de propiciar que las universidades y las empresas firmen convenios específicos de realización de prácticas profesionales y apoyar la posibilidad de trabajo final de carrera o tesina de grado pueda ser un proyecto realizado en el marco de la empresa que cumpla con las exigencias académicas del plan de estudios, entre otros.

Cabe destacar que el sector minero desde el año 2003 a la actualidad en cantidad de proyectos, pasó de 18 a más de 600; incrementando la demanda de empleo a 517.500 puestos, implicando la necesidad cada vez mayor de técnicos y profesionales requeridos por la industria.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Buscan avanzar en acciones conjuntas en materia de educación minera y formación profesional

    2013-04-12

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, fue recibido por el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para avanzar en acciones conjuntas en materia de educación minera y formación profesional. El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, fue recibido por el Secretario de Educación de [...]

  • Trabajo

    Nace nueva carrera técnica para mejorar el sector minero

    2013-02-14

    Ante la escasez de mano de obra calificada del sector minero, hoy día Chile se ve enfrentado a la falta de técnicos y profesionales especializados, evidenciándose con ello una potencial restricción al desarrollo de los actuales y futuros proyectos mineros. Por ello, existe la convicción nacional de la imperiosa necesidad de avanzar en la formación [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple