Proyectos

2013-10-31

Mujica no frenará proyectos mineros

Mujica no frenará proyectos mineros

El presidente José Mujica se refirió ayer en el Consejo de Ministros a la minería de gran porte recientemente regulada por ley y dejó claro que tiene la decisión tomada de no frenar la extracción de hierro, resistida en algunas localidades del interior por diversas organizaciones ambientalistas

El mandatario sostuvo que Uruguay tiene una larga historia de resistir cualquier cambio importante. Algunos ministros recordaron en ese sentido que hasta hubo discusión respecto a si vacunar o no contra la viruela, comentaron a El País participantes de la reunión.

El presidente pidió a los ministros que armen una batería de argumentos para defender la decisión de avanzar en la minería de gran porte, en particular, con el proyecto de Aratirí.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, dijo que es un error lo que se maneja sobre la afectación de las aguas que generaría la minería. Tres plantaciones de arroz pueden tener el mismo consumo de Aratirí, afirmó Aguerre.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, informó que su secretaría de Estado trajo dos técnicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) especialistas en minería y recientemente visitó el país una enviada del ministerio de Trabajo de España con amplia experiencia en minería en países nórdicos, agregaron las fuentes.

La ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, dijo que en una charla de la que participó en Minas expuso imágenes de áreas afectadas por la minería en Finlandia y Noruega en las que luego se hicieron parques, lagos y otras obras para disminuir el efecto.

La Dinama reclamó a Aratirí información sobre la ubicación del puerto y el minerreducto que proyecta, y envió cartas al Ministerio de Industria, la Dirección de Minería y el Ministerio de Ganadería, reclamando estudios para evaluar el impacto ambiental que podría generar el proyecto.

Sin embargo, ninguna de las misivas enviadas fue contestada por la empresa.

Por otra parte, Mujica le dijo a sus ministros que preparen resúmenes para informar de la gestión del gobierno, ya que tiene pensado que salgan en grupos de “cuatro o cinco” a dar cuenta de lo hecho. No dijo cuando, aunque les aclaró que no será en lo inmediato.

El Pais






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    José Mujica se la juega por la gran minería

    2014-01-30

    El presidente uruguayo firmaría la próxima semana un contrato para explotar 10 millones de toneladas de hierro anuales. El presidente uruguayo, José Mujica, le está apostando todo su capital político al mayor proyecto minero que tendría su país en toda la historia: el de Aratirí. Dicho trabajo, que para poder llevarse a cabo fue necesario [...]

  • General

    Roberto Kreimerman : “Uruguay no se transformará en país minero”

    2014-01-17

    El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, aseguró que Uruguay “no se transformará en un país minero, teniendo en cuenta que las hectáreas involucradas representan un porcentaje muy mínimo en proporción a toda la superficie nacional”. Keimerman defendió este jueves el contenido de la Ley de minería de gran porte, ante las críticas de [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple