Proyectos

2013-10-24

Proponen un programa de colaboración a los pequeños productores mineros

Proponen un programa de colaboración a los pequeños productores mineros

El proyecto de ley es del diputado Ricardo Alonso.

El proyecto fue incluído en el Acta de Labor parlamentaria, para la sesión de hoy. El mismo impulsa la creación de un Programa de Colaboración al Pequeño Productor Minero. El autor del proyecto es el diputado Ricardo Alonso.

La iniciativa se debate en las Comisiones de Minería, Transporte y Comunicaciones; y de Legislación General. Cuenta con dictamen para su aprobación.

El proyecto de ley busca crear el Programa de Colaboración al Pequeño Productor Minero. Se considerará “Pequeño Productor Minero” a aquellas personas físicas, que en forma individual o en conjunto, realicen actividades de extracción minera de pequeña escala en cualquiera de las sustancias minerales, ya sean metalíferas, no metalíferas o rocas de aplicación.

Entran en esta definición: los areneros, ladrilleros, yeseros, lajeros, salineros, lavadores de oro, ceramiqueros, caleros y cualquier otro productor relacionado con la explotación artesanal de materias de origen mineral.

El Programa de Colaboración al Pequeño Productor Minero consistirá en: asistencia técnica gratuita a los beneficiarios del presente régimen consistente en el asesoramiento y capacitación para mejorar el desempeño de los beneficiarios en el desarrollo de sus proyectos específicos, y en la elaboración y formulación de estudios de Impacto Ambiental y Social previos a la realización de cualquier proyecto de exploración o desarrollo del mismo.

El Tribuno






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Proyectos

    Minería reunió a empresarios con proyectos en producción en la provincia

    2013-08-23

    El secretario de Minería Rodolfo Micone reunió a empresarios mineros con proyectos en producción en Catamarca para conocer la situación actual de cada una de las firmas mineras, sus planes de producción e inversión, avances en exploración y perforaciones, compras de insumos y servicios que realizan en la provincia y poner en marcha el programa [...]

  • Proyectos

    Proyecto de Ley por la creación de un régimen de fondos fiduciarios de minería

    2013-04-23

    Con el financiamiento de las empresas mineras que operan en Santa Cruz, a partir de acuerdos a celebrarse entre el Estado provincial y el sector privado, se busca generar obras de infraestructura social y económica, además de capacitación para recursos humanos y promoción social, cultural, educativa y deportiva. El presidente del Bloque del Partido Justicialista [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple