Proyectos

2013-08-23

Minería reunió a empresarios con proyectos en producción en la provincia

Minería reunió a empresarios con proyectos en producción en la provincia

El secretario de Minería Rodolfo Micone reunió a empresarios mineros con proyectos en producción en Catamarca para conocer la situación actual de cada una de las firmas mineras, sus planes de producción e inversión, avances en exploración y perforaciones, compras de insumos y servicios que realizan en la provincia y poner en marcha el programa de “capacitación a emprendedores”, además puso en común lo que está realizando el Estado en materia minera.

Del encuentro participó también Liliana Alvarez, subsecretaria de Promoción de Inversión del ministerio de Producción y por la parte empresarial lo hicieron representantes de CAMYEN S.E., Alumbrera, YMAD, FMC Minera del Altiplano, Loma Negra, Galaxys y Taging,.

En el encuentro también se habló del trabajo exploratorio que realiza la provincia de minerales no metalíferos; modificaciones de algunas legislaciones mineras como la de canteras y nuevas inversiones, entre otros temas.

En cuanto a la capacitación para emprendedores, el funcionario puso en consideración del empresariado el proyecto que será destinado fundamentalmente al interior provincial cuyo trabajo se realiza en conjunto con la facultad de Ciencias Económicas de la UNCA. La capacitación se dictará en forma de taller con módulos semanales y como resultado del mismo se propuso un plan de negocios para cada participante o grupo de participantes. En este contexto, se les solicitó a las empresas mineras que contribuyan al contenido de los módulos específicos del taller y realicen un aporte de acuerdo a sus necesidades.

Prensa Secretaría de Estado de Minería – Prov. Catamarca






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Belén tendrá el primer parque industrial minero

    2013-10-22

    El anuncio fue hecho en el marco de la reunión con proveedores mineros organizada por la Secretaría de Estado de Minería, en El Eje, departamento Belén.Allí también se trataron temas vinculados al sector, se evaluaron las acciones que se vienen realizando para afrontar la crisis y se dio un gran respaldo a la política  minera [...]

  • Proyectos

    Analizan proyecto de desalinización de agua para proyecto productivo

    2013-07-26

    En el marco de la Mesa de Homologación Minera, herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Minería para fortalecer el proceso de sustitución de importaciones de insumos, productos y servicios mineros, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Intendente de la localidad [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple