General

2013-10-10

AOMA con representantes en Venezuela por seminario de Salud y Seguridad

AOMA con representantes en Venezuela por seminario de Salud y Seguridad

El secretario de Seguridad e Higiene de la AOMA, representó a esta entidad gremial el seminario sobre Negociación Colectiva en Salud y Seguridad en el Trabajo organizado por el Centro Internacional de Formación de Turín y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ACTRAV), de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.).

Del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Caracas, Horacio Savid asistió a este evento en representación de la Asociación Obrera Minera Argentina, la cual es afiliada a la internacional, IndustrALL Global Union. A este importante evento asistieron también distintas Federaciones Sindicales de Centroamérica, el Caribe y América Latina. Los ejes principales sobre los que se desarrolló este seminario fueron: Las Normas Internacionales del Trabajo y la Cultura de la Prevención, El rol de las Organizaciones Sindicales en el tratamiento de las políticas sindicales sobre Salud Laboral , Metodología de Riesgos y Mapas de Riesgos Sectoriales, Acoso Moral Institucional. Durante estas jornadas se realizaron trabajos individuales y en grupos, dónde se elaboró una estrategia Sindical Continental en Salud y Seguridad en el Trabajo.

Como conclusiones de este importante seminario, las acciones propuestas fueron:

Fortalecimiento de la Acción Sindical en materia de salud laboral. Promover políticas de estado en salud laboral en consenso tripartito; Fortalecimiento del tripartismo y el diálogo social en salud laboral; Fortalecer la cultura de la prevención; Luchar contra la tercerización y que los Convenios Colectivos de Trabajo sean aplicables a las empresas contratistas. Por último se asumió y ratificó el compromiso de “Estimular la acción sindical a través de Redes Sindicales”.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    La minería latinoamericana es analizada por los trabajadores del sector

    2013-11-12

    Se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Regional de Planeamiento del Proyecto de Minería, para América Latina y El Caribe, organizado por los sindicatos agrupados en IndustriaLL Global Union. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Claridge, los días 7 y 8 de noviembre. En la primera jornada [...]

  • Seguridad

    Se realizaron las 2ª Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo

    2013-08-15

    Durante los días 6 y 7 de Agosto se llevaron a cabo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, la Segunda Jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo organizada por A.O.M.A. y dirigida a los delegados Internos e integrantes de Comisiones Directivas de las seccionales Mendoza, San Juan, San Luis, Frías, 28 [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple