Seguridad

2013-08-15

Se realizaron las 2ª Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Se realizaron las 2ª Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Durante los días 6 y 7 de Agosto se llevaron a cabo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, la Segunda Jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo organizada por A.O.M.A. y dirigida a los delegados Internos e integrantes de Comisiones Directivas de las seccionales Mendoza, San Juan, San Luis, Frías, 28 de Octubre y Córdoba.

En esta oportunidad, en las instalaciones del Hotel Colonia 28 de Octubre, un total de treinta dirigentes participaron de esta iniciativa cuya finalidad es que adquieran nuevos conocimientos, actualizarlos y mejorarlos a través del diálogo, el debate y el consenso en la discusión de los temas a desarrollar inherentes al funcionamiento de la entidad gremial.

Durante estos dos días se trataron los siguientes temas: Ley 19.587 (Higiene y Seguridad), Decreto Reglamentario 351/79, Sistemas de Riesgos del Trabajo ( A.R.T. ), Decreto 249/07 Reglamentario de la Actividad Minera (Comité Mixto de Higiene y Seguridad) y La Seguridad Basada en el Comportamiento.

Sobre cada uno de estos temas se realizaron talleres donde los asistentesexhibieron buena predisposición e interés. Este evento estuvo a cargo del Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Horacio Savidy fue dictado por el Ing. Químico Alberto Fernández, del Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que posee A.O.M.A.

También estuvo presente en estas jornadas el ex dirigente Humberto Araya, quien fue invitado a trasmitir a los presentes su experiencia en la lucha en la defensa de los derechos de los trabajadores mineros. Finalmente en el cierre de estas jornadas estuvo presente el Secretario General Héctor Laplace, quién agradeció y destacó la presencia de los dirigentes de las distintas Seccionales instándolos a que “lo aprendido en este curso sea transmitido a todos los compañeros en las empresas a las que pertenecen, para qué podamos desarrollar nuestra tarea diaria de una forma más segura,bajo condiciones y medio ambiente de trabajo acordes a los más altos estándares de seguridad”.

De esta forma la Asociación Obrera Minera Argentina continúa y confirma la priorización de los derechos y obligaciones para con los trabajadores mineros, que día a día con su esfuerzo y sacrificio fortalecen el crecimiento de la organización sindical.

Cabe destacar que A.O.M.A., desde el año 2003, tiene incorporada en su política sindical la permanente formación y capacitación de sus afiliados, nutriendo a los participantes en estas jornadas de las herramientas teóricas básicas y necesarias para el desempeño de sus tareas gremiales, garantizando un modelo propio, dinámico y activo tanto en materia de Higiene y Seguridad, cómo en capacitación Sindical.

El Obrero Minero.com






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    AOMA con representantes en Venezuela por seminario de Salud y Seguridad

    2013-10-10

    El secretario de Seguridad e Higiene de la AOMA, representó a esta entidad gremial el seminario sobre Negociación Colectiva en Salud y Seguridad en el Trabajo organizado por el Centro Internacional de Formación de Turín y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ACTRAV), de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.). Del 23 [...]

  • General

    Hoy Laplace disertará en el Aula Magna de la UCA La Plata

    2013-09-24

    En la tarde de hoy, martes 24 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de La Plata, disertará el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Oscar Laplace. La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería es la impulsora de esta iniciativa, la cual, convoca a participar del Evento “Los Desafíos de la [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple