General

2013-06-11

Semana de la Geología en la UNJu: actividades previstas

Semana de la Geología en la UNJu: actividades previstas

Al conmemorarse el próximo 9 de junio, el Día del Geólogo, desde la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional de Jujuy, organizaron una Jornada con temas vinculados a las Ciencias de la Tierra.

Dicho evento se concretará el día viernes 7 de junio a partir de las 8:00 horas, en el aula virtual del edificio de calle Gorriti 237, sede de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, bajo el lema “Geología: un puente entre la naturaleza y el hombre”.

Las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana del día viernes, con la exposición sobre: “Historia Ambiental de la Laguna Seca de Tartagal – Salta”; seguidamente “Caracterización de las fuentes hipotermales de San Antonio de Aguas Calientes – El Carmen”; a las 11:00 horas, se hablará sobre “Infraestructura de Datos Espaciales”, para culminar con el tema: “Riesgo sísmico en la Provincia de Jujuy”.

En horario vespertino las charlas se iniciarán a horas 15:00 con “Análisis visual por medio de imágenes satelitales de glaciares de escombro cuenca alta de río oran, provincia de Salta”; luego “Minería en la Provincia de Jujuy”, para finalizar dicha Jornada, desde las 17:00 horas con “Vivencias y experiencia de un Geólogo”.

Jujuy al Dia






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Trabajo

    Viaje de estudios de universitarios

    2013-10-08

    Estudiantes de Geología analizan sierras y yacimiento minero. Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) iniciaron un viaje de estudios a Sierra de Cajas y Espinazo del Diablo, serranías ubicadas en el flanco oriental de El Chañi. También visitarán Mina Aguilar para reconocer [...]

  • General

    Hoy Laplace disertará en el Aula Magna de la UCA La Plata

    2013-09-24

    En la tarde de hoy, martes 24 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de La Plata, disertará el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Oscar Laplace. La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería es la impulsora de esta iniciativa, la cual, convoca a participar del Evento “Los Desafíos de la [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple