General

2013-08-08

Continúan realizando controles ambientales a emprendimientos mineros

Continúan realizando controles ambientales a emprendimientos mineros

Se procedió a la elaboración y emisión de 59 informes evaluatorios de la documentación remitida por las empresas mineras.

Conforme a las tareas de inspección y control a emprendimientos mineros que realiza la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) perteneciente a la Secretaría de Estado de Minería (SEM); se ejecutaron tareas de monitoreos programados donde se realizaron monitoreos puntuales llevados a cabo de manera quincenal en la Quebrada de Vis Vis, correspondientes a los Suprogramas de Monitoreo DS5-DS6-DS1-QLB; DS8 (Amanao), y en la ciudad de Andalgalá el subprograma La Toma (Río Andalgalá). Además se llevó a cabo el monitoreo del Programa perteneciente al Proyecto Agua Rica – Subprogramas Cuenca del Río Andalgalá, Cuenca del Río Choya y Cuenca del Río Potrero

Estos controles tuvieron la participación de los integrantes del Centro de Control Minero Ambiental de la localidad de Santa María. Además se recorrieron las instalaciones de Minera Alumbrera a fin de conocer las tareas desarrolladas por la empresa e interiorizar al personal entrante de los centros de control en los Programas de Monitoreo Ambiental de Agua que realiza la Secretaría de Minería en la cuenca hídrica asociada.

Por otra parte, se procedió a la elaboración y emisión de 59 informes evaluatorios de la documentación remitida por las empresas mineras. Asimismo se efectuó la capacitación sobre las actividades institucionales de la DiPGAM en el Centro de Control Minero Ambiental de Tinogasta a los becados que se encuentran realizando tareas en dicha localidad.

En tanto el departamento Evaluación de Proyectos, desarrolló tareas técnicas de gabinete y de control y fiscalización en terreno, correspondientes a la Evaluación de Informes de Impacto Ambiental, presentados para etapas Prospección, Exploración, Explotación y sus correspondientes ampliaciones de información y actualizaciones; efectuó la revisión, seguimiento y tramitación de expedientes ambientales y la verificación de lo declarado por los concesionarios, mediante inspecciones ambientales a propiedades mineras del Dpto. Tinogasta, tales como: Mina Franca, Cantera El Pueblito, Minas Natalia, Julia y Elena.

El Esquiu






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Definen el trabajo para los Centros de Control Minero

    2013-10-08

    En la ocasión se definió la tarea de estas unidades para el resto del año. Los referentes de los Centros de Control Minero se reunieron días pasados con el objetivo de poner en común el trabajo que realizan en el interior provincial. A partir de esa jornada se propondrán proyectos que definirán líneas de trabajo [...]

  • General

    Minería anhela que más gente participe de controles a los emprendimientos mineros

    2013-08-27

    Se busca la inclusión de las comunidades en la participación ciudadana minera. Además se estudia ampliar los componentes a monitorear. Por otra parte, estudios privados y del mismo Estado determinaron que el agua del Campo El Arenal no afecta a la cuenca acuífera y a emprendimientos productivos de la zona. La directora de Gestión Ambiental [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple