General

2013-09-26

Cerro Vanguardia festejó sus 15 años de vida

Cerro Vanguardia festejó sus 15 años de vida

La minera santacruceña celebró aniversario en el yacimiento

La compañía minera santacruceña Cerro Vanguardia celebró hoy con un almuerzo especial en su yacimiento, sus primeros 15 años de producción ininterrumpida de oro y plata de los depósitos minerales ubicados a unos 150 kilómetros al noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Durante la celebración, los directivos del emprendimiento operado por Anglogold Ashanti –a la que está asociada la estatal santacruceña Fomicruz–, junto al secretario general del gremio minero AOMA, Javier Castro, entregaron presentes y reconocimientos a los integrantes de Cerro Vanguardia que durante 2013 cumplieron 10 y 15 años como tales (18 personas cumplieron 10 años y 34 personas cumplieron 15 años en CVSA).

El almuerzo de celebración fue servido por la empresa de catering institucional Cookins, que decoró el espacio y las mesas con los tonos dorados y plateados que representan la producción de la compañía minera.

Participaron de la celebración alrededor de 550 personas, en un acto que comenzó con palabras de reconocimiento del gerente general del proyecto, Jorge Sanguín, quien destacó el compromiso demostrado en estos 15 años por la compañía.

El comunicado de Cerro Vanguardia

En un comunicado oficial, la compañía minera destacó el aniversario que se celebraba, rescatando el trabajo en equipo y la capacidad para afrontar momentos difíciles como el actual. El texto completo del mismo es el siguiente:

“Cerro Vanguardia, la primer compañía minera productora de oro y plata de Santa Cruz, celebra sus primeros 15 años ininterrumpidos de labor.

Han sido hasta aquí 5.478 días de trabajo en equipo, de aprendizaje, evolución y mejoramiento tanto de las condiciones laborales como de las relaciones entre cada uno de los colaboradores.

En esta actividad minera que tan orgullosamente llevamos a cabo, muchos desafíos hemos debido enfrentar, y en más de una oportunidad tuvimos que retroceder un paso si queríamos seguir avanzando, pero jamás nos dimos por vencidos, y seguimos afianzando el compromiso de aportar lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos.

Los resultados de este continuo y prolongado esfuerzo están a la vista.

Nuestra compañía ha realizado un aporte continuo y permanente a la economía local y regional, tanto mediante la tributación de impuestos como a través del desarrollo de proveedores locales que hoy prestan servicios a muchas otras empresas del sector.

Nuestros sistemas de producción y de seguridad han mejorado continuamente, obteniéndose reconocimientos y certificaciones de altos estándares internacionales en prácticamente todas las áreas de la compañía, y ofreciendo a todos nuestros trabajadores y sus familias un entorno laboral cada vez más confiable y seguro.

Hemos aportado nuestro impulso y visión de futuro a la querida comunidad de Puerto San Julián, que nos albergó y nos dio espacio para crecer, y ella lo tomó y multiplicó, y gracias a ello contamos hoy con una exitosa alianza entre empresa y vecinos que es orgullo y ejemplo para todo el país.

Honramos con el mayor celo posible, nuestros compromisos con el ambiente, y hemos volcado ingentes cantidades de recursos y horas de trabajo para que así suceda, porque no solamente queremos que Puerto San Julián esté mejor cuando nuestra labor en la región finalice, sino que además sabemos que esa superación sólo será posible si aseguramos que el medio en que se desarrollarán será igual o mejor que el actual.

Cada uno de los logros de estos 15 años, los grandes y también los pequeños, son de cada uno de los integrantes de esta gran compañía, porque Cerro Vanguardia es una empresa compuesta por personas, donde el trabajo se hace en el mejor ambiente posible y respetando la individualidad y la diversidad.

Hoy, a 15 años vista del inicio de nuestra producción minera, enfrentamos nuevos desafíos, algunos tal vez mayores que aquellos iniciales, pero estoy seguro que sabremos estar a la altura, porque entre todos formamos una compañía que se afianza en la adversidad, y mejora cuando más difíciles son los retos.”

AIMSA-SantaCruz






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Cerro Vanguardia recertificó categoría 5 estrelllas de Caterpillar

    2013-09-17

    La minera santacruceña volvió a cumplir con altos estándares en su taller La minera santacruceña Cerro Vanguardia informó esta semana que su taller de mantenimiento de equipos pesados logró recertificar la categoría 5 estrellas, que le otorgara el año pasado Caterpillar, empresa líder mundial en equipos pesadfos para minería, manteniéndose de esta manera como el [...]

  • Trabajo

    Talleres de orientación vocacional e Inserción laboral en Puerto San Julián

    2013-09-03

    Por una iniciativa de Cerro Vanguardia A partir del próximo sábado 7 de septiembre y merced a un trabajo conjunto de docentes y directivos de escuelas secundarias de Puerto San Julián, profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la compañía minera santacruceña Cerro Vanguardia, se llevarán a cabo seis encuentros [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple