Trabajo

2013-09-03

Talleres de orientación vocacional e Inserción laboral en Puerto San Julián

Talleres de orientación vocacional e Inserción laboral en Puerto San Julián

Por una iniciativa de Cerro Vanguardia

A partir del próximo sábado 7 de septiembre y merced a un trabajo conjunto de docentes y directivos de escuelas secundarias de Puerto San Julián, profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la compañía minera santacruceña Cerro Vanguardia, se llevarán a cabo seis encuentros de orientación vocacional, destinados a estudiantes de los dos últimos cursos de las escuelas de la localidad costera de Santa Cruz.

Esta iniciativa responde a un trabajo que se viene realizando desde el mes de marzo de este año, a partir de una propuesta en tal sentido de la gerencia de RR.HH. de Cerro Vanguardia, entre profesionales de la compañía minera ubicada a 150 kilómetros al noroeste de San Julián, y de la Dirección Regional de Educación Zona Centro de Santa Cruz, con sede en la misma localidad.

Los talleres de orientación vocacional e inserción laboral, durarán dos horas cada uno y recibirán tanto a alumnos de 4º y 5º año de las escuelas de la localidad, como a jóvenes que no han elegido una carrera o están en la búsqueda de su primer empleo.

Los talleres serán conducidos por la licenciada Maria Noé Román Matteaccio, quien actualmente se desempeña como analista de selección y capacitación de personal en Cerro Vanguardia .

Sobre estos talleres, Noé Román explicó que “la orientación vocacional es una manera de ayudar a los jóvenes a encontrar la vocación y camino profesional a seguir”, detallando que “la búsqueda vocacional es una tarea personal en la que cada individuo debe reconocerse como protagonista, en un proceso en el que la investigación sobre la historia personal, los gustos, las preferencias y las aptitudes son claves en el proceso”.

Desde la organización de los talleres se informó que las inscripciones continúan abiertas, tanto en las escuelas secundarias de la localidad como en la Dirección Regional de Educación.

Los encuentros se desarrollarán todos los sábados de 15 a 17 horas a partir del 7 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Académica San Julián de la UNPA.

AIMSA-SantaCruz






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Inversión empresaria con sentido social

    2013-11-19

    En las localidades de la provincia más influenciadas por la actividad minera, se vienen desarrollando jornadas de reflexión, capacitación y prevención apoyadas económica y logísticamente por empresas mineras, lo que constituye un aporte que muchas veces es más importante que el que se hace para obras o infraestructura. A mediados de esta semana, en las [...]

  • General

    Minería comenzó talleres educativos en el Este

    2013-09-20

    La propuesta contempla capacitaciones en las localidades de: La Dorada, Esquiú, El Cerrito, Recreo y San Antonio. La Dirección de Minería, inició hoy una serie de talleres educativos en formación minera denominado “la higiene y la seguridad en canteras como norma de vida”. El mismo está orientado a la región este y destinado a docentes [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple