General

2013-09-17

Empresa comprometida con los valores de su comunidad

Empresa comprometida con los valores de su comunidad

A través de su programa de voluntariado corporativo los equipos de Borax Argentina, Sales de Jujuy y Grupo Orocobre LTd. participaron activamente de la Fiesta del Milagro en Salta.

La Fiesta de los Santos Patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, reunió a la familia minera de Catamarca y la Puna Salteña para agradecer la bendición del trabajo y pedir por salud y bienestar. A la peregrinación se sumó también el equipo de Grupo Orocobre LTD que promovió distintas iniciativas a través de su programa de voluntariado corporativo.

La fiesta que reunió a 3000 personas de las localidades de Sijes, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Abra el Gallo, Olacapato, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y localidades aledañas, arribó a Campo Quijano y fue recibida por toda la comunidad junto al equipo de trabajo de Borax Argentina S.A. En este tramo de la peregrinación, la empresa brindó sus instalaciones para los peregrinos y colaboró con donaciones y mano de obra para la elaboración de una cena en honor a los devotos.

“La iniciativa surge de Borax, que hace 54 años pertenece a la comunidad de Campo Quijano y desde cada área tratamos de acompañarlos en particular en esta fecha tan especial. A través de la propuesta de la empresa se sumaron también integrantes del equipo de Sales de Jujuy, todos con la intención de apoyar y ayudar”, destacó José de Castro, gerente del Grupo Orocobre LTD.

Al arribar a la parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano, Lorena Isola integrante del departamento de Desarrollo de Personal de Borax Argentina, aplaudió a los peregrinos junto a su familia. “Vine con toda mi familia para que participen, es una emoción muy grande y esta solidaridad forma parte de la Fiesta del Milagro que estoy viviendo junto a mis compañeros de trabajo, todos pusimos un poco para recibir a los peregrinos”, destacó.

Además de colaborar en la recepción a los devotos, integrantes del equipo de Borax Argentina y Sales de Jujuy se sumaron a la peregrinación desde Campo Quijano a la Catedral Basílica de la Ciudad de Salta.

Este fue el caso de Ariel Delgado integrante del equipo de Sales de Jujuy, “nos sumamos a la propuesta por una razón de fe y de admiración hacia la gente que con tanto sacrificio, devoción y humildad viene de lugares tan alejados de la Puna hacia Campo Quijano seguramente pidiendo por salud, trabajo, por la familia, la paz, y por estos momentos tan difíciles que vivimos en cuanto a seguridad, inestabilidad laboral, creo que es valorable el sacrificio y la bondad de ellos que piden por todos nosotros”.

Conmovió la cantidad de gente, su alegría a pesar del cansancio, el frío y sobre todo su fe que llenó los corazones de cada uno de los voluntarios del Grupo Orocobre LTd. “En la empresa valoran mucho la participación de todos en estas acciones y constantemente nos invitan a ser solidarios, humildes y bondadosos participando de esta fiesta que nos moviliza espiritualmente”, expresó Ariel Delgado.

Los peregrinos que llegaron con sus cascos de trabajo a la localidad de Campo Quijano se expresaron con bailes, cánticos y oraciones, agradeciendo a la gente y deseando cumplir la meta al pie de la Catedral Basílica de Salta. Así lo expresó Clemente, integrante del equipo de Mina Martillo, “es el primer año que peregrino y lo hago por mi familia, el trabajo y por el bienestar de mis compañeros, para que seamos más unidos, mas amigos, estamos todos muy contentos, uno viene sobre todo a agradecer”.

La fiesta del Milagro en Salta se completó con la procesión en honor a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad.

El regreso de los peregrinos a sus lugares de residencia en la Puna salteña se completará hasta el día lunes 16 a través de la colaboración de Borax Argentina S.A. y Grupo Orocobre LTD en medios de transporte para los devotos. En cada caso las actividades fueron coordinadas por el departamento de Valores Compartidos de Grupo Orocobre LTD.






  • Comentarios

  • Relacionados

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple