Infraestructura

2012-09-19

Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros.

Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros.

Entre hoy y mañana tendrá lugar en la ciudad de Catamarca el Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Minería provincial y en la oportunidad habrá disertaciones, talleres y debates para alcanzar puntos en común sobre la creciente actividad minera.
Los temas a tratar se relacionarán con la normativa catastral, asignación de pertenencias mineras, la implementación del Catastro de sustancias de tercera categoría, controles, Código de Minería, entre otros.
El evento se desarrollará en el Hotel Amerian de esta ciudad y comprometieron su visita representantes de distintas provincias, entre ellas Córdoba, Salta, Jujuy y San Juan, que formarán parte de los disertantes.
Ésta es la primera vez que el Catastro Minero del país se reu-nirá para establecer y debatir puntos en común ante la necesidad de crecimiento constante de la actividad minera.

Según el secretario de Minería, Rodolfo Micone, entre los objetivos del Primer Encuentro de Catastros Mineros se destacan:

-Unificar, compartir y aprender criterios prácticos que den solución en forma rápida a problemas de orden técnico-administrativo dentro de los Catastros.
-A partir de las disertaciones de especialistas sobre temas puntuales que generan confusiones, en la resolución o procedimientos, comenzar a deducir a partir del debate o talleres las posibles soluciones teóricas-prácticas que mejoren el trabajo técnico administrativo del Catastro.
-Facilitar la actualización de conocimientos entre los profesionales del Catastro Minero, a través de la generación de un lenguaje y un conjunto de instrumentos metodológicos compartidos, entre otros.
Catamarca cuenta con un potencial minero extraordinario, tanto las leyes nacionales como provinciales incentivan al capital privado para invertir en la provincia. Una muestra de ello es el emprendimiento Alumbrera, que se encuentra en plena producción.

Para mayor información, los interesados, podrán comunicarse vía telefónica al +54-03834-437727 (interno 124), mail: catamarcaminera@gmail.com o www.mineriacatamarca.gov.ar

El Esquiu – Catamarca






Temas:

  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Jujuy en el 2º encuentro nacional de Catastros Mineros

    2013-11-27

    Representantes del Ministerio de Producción local expusieron la situación actual de la minería en Jujuy durante el Encuentro de Catastros Mineros en San Juan, junto a referentes de la Organización Federal de Estados Mineros – OFEMI y provincias dedicadas a la actividad. Así lo informó el Secretario de Minería e Hidrocarburos local, ingeniero Carlos María [...]

  • General

    Salta presente en la II Feria Andina 2013 en San Juan

    2013-10-18

    El secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, participó en la II Feria Minera Internacional Andina que se desarrolló en la provincia de San Juan del 9 al 11 de Octubre pasados. En esta segunda edición, que fue de entrada libre, la feria tuvo el carácter internacional [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple